Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
22 de octubre de 2017

Movimiento Obrero

Attaque 77 toca hoy en Zanon

22 Sep 2004 | Desde las 20, la banda presenta su último trabajo «Antihumano», en la fábrica ubicada en el Parque Industrial, en solidaridad con los trabajadores. «Esperamos llegar con tiempo para conocer a fondo la fábrica, adelantó Leo, el baterista de la banda.   |   comentarios

Neuquén - La fábrica, ubicada en el Parque Industrial neuquino, tendrá una escenografía distinta. Un escenario armado especialmente para la ocasión será ocupado desde las 20 por Attaque 77.
Pero… ¿qué tiene que ver Zanón con Attaque 77? Bastante. Siempre existió buena onda entre ellos, tanto que en el último recital que brindó la banda el año pasado en el estadio Ruca Che, había banderas de la fábrica. Inclusive, algunos de los trabajadores subieron al escenario, invitados por los porteños. Luego, la banda visitó las instalaciones de la fábrica.
La relación continuó y, durante un caluroso día de verano, se cruzaron por la Rock and Pop local, en referencia al por entonces, nuevo tema de la banda llamado “Setentistas”.
“Charlamos con Ciro y después seguimos hablando por teléfono fuera del aire y él nos dijo de su interés por conocer la fábrica a fondo y de tocar en las instalaciones”, cuenta Carlos Acuña, uno de los trabajadores de Zanón.
“A los cuatro siempre nos interesó la lucha de los obreros, y la verdad que una vez que Ciro nos mostró la letra de ‘Setentistas’, hubo un consenso total. Por eso queríamos estar tocando en la fábrica y de paso presentar el nuevo disco en Neuquén”, cuenta Leo Di Cecco, el baterista de Attaque 77. “Además, es una buena oportunidad para presentar el nuevo disco en esa ciudad, ya que no lo hicimos antes”, agregó Di Cecco.
Pocos días atrás, la banda y los trabajadores se cruzaron en el Canal de la Música, donde Attaque estaba presentando su trabajo. Allí, los trabajadores le entregaron a la banda unos cerámica especialmente diseñados para ellos.

Música

Para el recital -la entrada cuesta tres pesos-, la seguridad estará a cargo de los propios trabajadores de la fábrica, que a las 17 abrirán las puertas para el ingreso del público. También informaron que realizarán un doble cacheo, habrá un detector de metales y el concierto se llevará a cabo en un espacio del playón, cerrado por una especie de corralito.
Habrá una pantalla gigante, donde se pasarán cortos de la fábrica y se verán algunas escenas del documental “Fasinpat”, realizado por Danielle Incalterra, y que se estrenará el viernes en el Cine Español.

Viaje

La banda llega desde Mendoza, donde realizó una de las tantas presentaciones que están haciendo por el Interior del país, presentando “Antihumano”. El disco debutó bien -llenaron el estadio de Obras capitalino en tres oportunidades- y ha tenido una gran repercusión. “me sorprendió que, en todo el Interior, la gente conoce todos los temas nuevos. Casi el disco a la perfección. Creo que tiene que ver esto con realizar un disco de estudio, ya que hace tres años que no lo hacíamos”, cuenta el baterista de la banda. Y analiza sobre el trabajo: “Tiene diferentes estilos, es un disco largo que tiene dieciocho temas”.

“El día en que se cruzaron al aire”

La gente de Attaque 77 estaba llegando de una gira que habían hecho por Colombia y, cuando llegaron a Buenos Aires, no habían hablado con nadie todavía sobre el nuevo disco.
Nosotros en la radio habíamos recibido “Antihumano” una semana antes que saliera a la calle. Los escuchamos bien y descubrimos que hacían una mención a Zanón. Nos pareció que era una buena idea traer a la gente de Zanón para que escuchará la canción.
Ellos vinieron al piso. No sabía que los ibamos a cruzar con los integrantes de Attaque. Escucharon el tema y cuando arrancamos con la presentación, sacamos al aire a Leo (el baterista) y Ciro (el cantante). Los presente. Ellos se saludaron y ahí quedó demostrado que Attaque 77 es una banda que está bien informada.
Fue en esa nota donde surgió el compromiso de Ciro de tocar en la fábrica. “En algún momento vamos a ver la posibilidad de ir a tocar allá”, dijo Ciro. Y llegó rápidamente la invitación por parte de Zanón.

(*) Conductor de “La culpa de todo la tiene Yoko Ono”, que se emite de 13 a 15 horas por la Rock and Pop. En su programa, se cruzaron al aire algunos integrantes de Attaque 77 con trabajadores de Zanón.

Setentistas

Hasta que no te pase a vos, no vas a entender,
Siempre así, tan egoísta
Hasta que no te pase a vos, no vas a entender,
Clásico individualista 
Decido que no te quiero escuchar,
Decido no formar parte de tu plan,
Cuantos ríos de sangre han de correr,
Tanta muerte ya, tanto horror, tanta injusticia
Cuanto tiempo para reconocer que la historia es,
Otra vez y todo de vuelta 
Deciles que no les sirve luchar,
Decime que no me sirve luchar…
Si estaba en el cordobazo hace tiempo atrás,
Y estaba en el rosariazo y en Tucumán 
Espíritu setentista vuelve hoy,
Gente que no puede decir:
Hey, hey, no te metas
En Neuquén resiste Zanon
Lucha obrera, movilización
Los bastones acechan, también voy yo

Temas Relacionados: Movimiento Obrero









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota