logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

Asumió la lista Multicolor del SUTEBA La Matanza que derrotó al kirchnerismo

Luego de ganar en mayo las elecciones de esa seccional a la burocracia kirchnerista de la Lista Celeste de Baradel, el 11 de julio asumieron las nuevas autoridades en un acto en el sindicato, donde participaron 300 trabajadores de la zona.

PTS

18 de julio 2013

Asumió la lista Multicolor del SUTEBA La Matanza que derrotó al kirchnerismo

Luego de ganar en mayo las elecciones de esa seccional a la burocracia kirchnerista de la Lista Celeste de Baradel, el 11 de julio asumieron las nuevas autoridades en un acto en el sindicato, donde participaron 300 trabajadores de la zona. Estuvieron presentes docentes de La Matanza y otras seccionales recuperadas, estudiantes terciarios y de la UNLaM, trabajadores de la salud ( APS -médicos municipales- y CiCoP Htal km 32), ferroviarios de Haedo, metalúrgicos de EmFer y compañeros de la Comisión Interna de Alicorp, junto a los contratados despedidos que se encuentran en lucha.

Ariel Iglesias, Secretario de Organización de la Comisión Directiva y miembro de la Lista Marrón en la Multicolor, planteó “asumimos esta nueva conducción del sindicato para ponerla al servicio de la organización de todos los trabajadores de la zona. Mientras la burocracia sindical usa los sindicatos para llevar a los trabajadores detrás de distintos sectores patronales, ahora las puertas del SUTEBA La Matanza se abren para los docentes pero también a todos aquellos que luchan y se organizan en las fábricas, empresas y lugares de estudio, como los jóvenes contratados de Alicorp que fueron recientemente despedidos y enfrentan la precarización laboral. Este acto ya demuestra la fuerza de los trabajadores cuando coordinamos y unimos nuestras luchas, así avanza el SUTEBA La Matanza en sentar las bases de un sindicato clasista; esa es la tarea”.

Agregó “con ganar una elección no alcanza, tenemos que dar vuelta de raí­z este sindicato y sus estatutos, hecho a medida de los burócratas. Tenemos que discutir y deliberar en el cuerpo de delegados con mandatos de base sobre la necesidad de rotar los cargos, que sean revocables en asambleas, y la rotación de las rentas para que todos los dirigentes vuelvan a trabajar a las escuelas. Estos son métodos elementales para avanzar en la democracia obrera y en sentar las bases de un sindicato clasista. También tenemos que resolver que las finanzas del sindicato sean públicas y que un porcentaje de las mismas se destinen a fondos de lucha”.
Para finalizar señaló que “proponemos como primera tarea también impulsar desde el sindicato la campaña para que todo funcionario gane lo mismo que un docente, y bautizar este edificio donde funciona el sindicato como Carlos Fuentealba en homenaje a nuestro compañero docente asesinado”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: