logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

Asumieron las nuevas conducciones del SUTEBA

Las seccionales fueron recuperadas al imponerse la lista Multicolor frente a la burocracia Celeste de Baradel y el gobierno. Al cierre de esta edición de LVO, asume la Comisión Directiva del SUTEBA Matanza.

PTS

11 de julio 2013

Asumieron las nuevas conducciones del SUTEBA

“Poner este sindicato al servicio de todas las luchas de la región”

El 3 de julio asumimos la conducción del SUTEBA La Plata y el 6 realizamos una fiesta y acto con cientos de docentes y compañeros trabajadores.
Allí José “Pepe” Ferraiuolo, congresal e integrante de la flamante CD afirmó “queremos retomar las mejores enseñanzas que nos dejó el Sindicato Ceramista de Neuquén, donde todos los cargos directivos son revocables por la base y donde la que manda es la asamblea”… “queremos poner este sindicato al servicio de todas las luchas de la región, que impulse la coordinación y se transforme en una nueva trinchera de lucha para unificar todos los reclamos salariales, para frenar el ajuste, contra las persecuciones de este gobierno; como es el caso de los compañeros de la Junta Interna de ATE Educación, procesados por luchar o los compañeros de la fábrica Albano Cozzuol, despedidos por organizar la solidaridad tras el crimen social de las inundaciones en La Plata”.


Una nueva trinchera para la coordinación obrera

Gabriela Macauda, Secretaria General Adjunta SUTEBA Tigre  

El miércoles 3 en un emotivo acto asumimos la conducción del SUTEBA Tigre. Nos acompañaron más de 150 compañeros y compañeras docentes, auxiliares y delegaciones obreras de las comisiones internas antiburocráticas de Zona Norte como Kraft, Donelley, su comisión de mujeres y un combativo grupo de obreras en lucha de Kromberg, además de trabajadores de Procter, Fate, SMATA, UOM y jóvenes trabajadores de la zona.

Como Lista Marrón queremos transformar el sindicato en una herramienta de coordinación y lucha junto a las organizaciones obreras presentes, continuando la experiencia del encuentro obrero del que participamos junto a Kraft y la lucha por los contratados, para terminar con la precarización. Tenemos el desafío de terminar con las prácticas burocráticas de años de la Celeste, con un método de trabajo basado en la asamblea como ámbito resolutivo y la apuesta a un cuerpo de delegados para generar un sindicato verdaderamente militante y participativo. Además, anunciamos la creación de la Secretaría de la Mujer para organizar cientas de compañeras por todos nuestros derechos, abierta a las compañeras auxiliares, mamás, alumnas y comisiones de mujeres de la Zona Norte. 


¡SUTEBA Ensenada de los trabajadores!

Laura Champeau, Sec. de Cultura y Educación SUTEBA Ensenada

El 4 de Julio asumimos la conducción de esta seccional luego de haberla recuperado de mano de la burocracia Celeste oficialista de Yasky y Baradel. En el acto, que contó con la participación de muchos docentes de la zona, estuvieron trabajadores del Astillero Río Santiago, auxiliares de educación de la lista Marrón y los compañeros de la junta interna de ATE-Educación procesados por el gobierno de Scioli-De Lucía. Enviaron adhesiones y saludos la junta interna de IOMA-ATE, del ministerio de Desarrollo Social y trabajadores de Albano Cozzoul despedidos en lucha por su reincorporación. Desde la Secretaría de Cultura y Educación planteamos que los SUTEBAS recuperados de Ensenada y La Plata deben ser espacios abiertos que impulsen la participación y organización no sólo de los docentes sino de otros trabajadores estatales y de la industria como los de ATE-Educación y los despedidos de Albano Cozzoul; impulsando una coordinación regional para enfrentar en mejores condiciones los ataques del gobierno y las patronales y apoyar cada lucha. 


LA MARRÓN EN EL SUTEBA QUILMES

Por la unidad y la independencia de clase

 
El sábado 6 se realizó el acto-fiesta de asunción de la nueva comisión directiva del SUTEBA Quilmes, con más de 200 personas. Primero hicieron uso de la palabra compañeros de sindicatos y organizaciones que vienen acompañando al frente Multicolor en su lucha contra la burocracia de Baradel y el gobierno. Entre los oradores estuvieron Pablo Villalba de la Lista Naranja Nacional de ferroviarios y Carla Lacorte. Villalba anunció la conformación de una lista antiburocrática para las elecciones de delegados del Roca y planteó “la necesidad de avanzar en una lucha común con los docentes y otros gremios contra la tercerización laboral”. Lacorte llamó a “mantener y a profundizar la lucha contra la represión y la impunidad que el CeProDH viene llevando adelante con el SUTEBA Quilmes”. Posteriormente hablaron integrantes de las agrupaciones que componen el frente. Carlos Musante, de la agrupación Marrón, sostuvo “como dice el lema del Frente, nos unimos para defender la democracia sindical, la lucha y un sindicato independiente del gobierno. Desde la Marrón, en particular, vamos a luchar por un sindicato independiente del gobierno nacional, los gobiernos provinciales y cualquier variante patronal”. Finalmente, en un clima de gran entusiasmo, asumieron todos los compañeros.


ÚLTIMO MOMENTO

Se conformó la lista unitaria Lila-Multicolor, que se presentará a las elecciones de CTERA el próximo 5 de septiembre, reuniendo a la oposición a la burocracia Celeste de Yasky y Estela Maldonado aliada al gobierno nacional. Representa la continuidad del FURA en ATEN, de la Multicolor del SUTEBA que recuperó 11 seccionales en Buenos Aires y del FURS de Mendoza, y está encabezada por Daniel Huth -Sec. Gral. de ATEN-, con una destacada participación de la Corriente Nacional 9 de Abril-Marrón.

Virginia Pescarmona (UTE) y Ariel Iglesias (SUTEBA Matanza)

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: