logo PTS

Notas relacionadas

Astillero Río Santiago: acto obrero por López

El 18 de Septiembre los trabajadores del Astillero Río Santiago (ARS) realizamos un acto votado en asamblea a propuesta de la Marrón.

Trabajadores de la Lista Marrón

25 de septiembre 2008

El 18 de Septiembre los trabajadores del Astillero Río Santiago (ARS) realizamos un acto votado en asamblea a propuesta de la Marrón.

Desde el ARS nos venimos movilizando y siendo parte de la Multisectorial desde el comienzo. Ya desde hace tres años cada 24 de marzo en el Astillero, los trabajadores recordamos el golpe genocida, sus consecuencias que hoy enfrentamos así como revindicamos la lucha que dio la clase obrera en los ´70.

En este último acto se descubrió una silueta de López hecha sobre el acero que procesamos en el Astillero y finalizó con las palabras de HIJOS. Transcribimos un fragmento de ese discurso: “a dos años de la desaparición de Julio López el pretendido gobierno de los DD.HH. no ha dado ninguna respuesta, ni el poder judicial tiene un sólo imputado, han paralizado la causa desde los primeros momentos desviando la investigación, siguiendo indicios falsos y restando importancia a pistas que llevaban directamente hacia los grupos que López había denunciado en su testimonio.

Repudiamos la actitud pasiva y silenciosa del gobierno K que viendo el tiempo transcurrido se convierte en encubrimiento.
Hacia el futuro los trabajadores en general y los del Astillero en particular tenemos planteada la necesidad de salir a pelear por lo nuestro: trabajo y salario. Todo intento de cambio o resistencia a los planes del gobierno intentará ser reprimida por las mismas fuerzas que hicieron desaparecer a López dos veces.

La lucha contra el encubrimiento y la impunidad tiene plena vigencia para los trabajadores.”

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: