logo PTS

Mundo Obrero

DOCENTES - PROVINCIA DE BUENOS AIRES:

Asambleas para preparar el no inicio

El miercoles 18, más de 100 delegados del Suteba La Plata discutimos en plenario la cuestión salarial, las paritarias y el plan de lucha.
Arrancó la asamblea con la presencia de un obrero despedido de la contratista Loginter de Siderar de Ensenada, que luego de contar la lucha que están llevando adelante, recaudó dinero para el fondo de huelga

PTS

19 de febrero 2009

por Mara, Pepe y Alejandra - Lista Marrón - SUTEBA La Plata

El miercoles 18, más de 100 delegados del Suteba La Plata discutimos en plenario la cuestión salarial, las paritarias y el plan de lucha.

Arrancó la asamblea con la presencia de un obrero despedido de la contratista Loginter de Siderar de Ensenada, que luego de contar la lucha que están llevando adelante, recaudó dinero para el fondo de huelga.

La discusión partió reivindicando el acuerdo logrado por la oposición nacional en la jornada de lucha del 23 de febrero, y se votó movilizar desde La Plata.

Luego hubo un importante debate, donde se expresó la necesidad de discutir las medidas de lucha en asambleas por escuela, a nivel distrital y provincial. Y a nivel nacional, con un Congreso de Delegados con mandato, para organizar democráticamente un plan de lucha nacional, que incluya el No inicio de clases.

A propuesta de una delegada se votó una asamblea de afiliados de distrito para la semana que viene.

Desde la Lista Marrón planteamos la defensa del espacio físico que ocupa la seccional (desde fines del año pasado la burocracia Celeste intimó a desalojar la sede, ya que allí se construiría un hotel para los docentes del interior). Se votó a favor de hacer una gran campaña para enfrentar el desalojo, que tiene el objetivo político de desplazar una seccional combativa de este lugar estratégico, frente a la Dirección General de Escuelas de la Provincia.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: