logo PTS

Comunicados de prensa

Pertenecen a gremios de la CGT Caló

Asambleas fabriles masivas votan parar el 10 y realizar piquetes

Asambleas masivas de las principales fábricas de la zona norte votaron por amplísima mayoría adherirse al paro nacional del jueves 10 contra la decisión de sus sindicatos oficialistas, adheridos a la "CGT Balcarce".

PTS

8 de abril 2014

Asambleas fabriles masivas votan parar el 10 y realizar piquetes

Asambleas masivas de las principales fábricas de la zona norte votaron por amplísima mayoría adherirse al paro nacional del jueves 10 contra la decisión de sus sindicatos oficialistas, adheridos a la "CGT Balcarce".

En la planta Pacheco de la empresa Kraft Foods Argentina, multitudinarias asambleas de los tres turnos votaron ir al paro el 10 pese a los aprietes de la empresa y del propio sindicato conducido por Rodolfo Daer. Lo mismo sucedió en la planta Florida de Pepsico Snacks.

En la autopartista Lear, perteneciente al Smata conducido por Ricardo Pignanelli, 300 trabajadores votaron a favor de ir al paro y solo dos votaron en contra.

Asimismo se votó masivamente parar el 10 en la fábrica de productos de tocador Procter & Gamble pertenciente al Sindicato Jabonero (también enrolado en la CGT oficialista), al igual que Alicorp -ex Jabón Federal-

En las principales industrias gráficas de la zona también se resolvió adherir activamente al paro general, como en Donnelley (ex Editorial Atlántida) y Word Color.

Por su parte, los trabajadores de la fábrica de neumáticos Fate, cuyo sindicato está afiliado a la CTA de Hugo Yasky, resolvieron ir a la huelga por 48 horas, desde el miércoles 9.

Estas empresas se suman a otros sectores dirigidos por referentes nucleados en el Encuentro Sindical Combativo, como la línea B del Subte, Lan Argentina, la empresa aeroportuaria Falcon, Coca Cola (FEMSA), docentes nucleados en Suteba Tigre y Ademys, etc.

Durante este fin de semana se realizaron distintas reuniones impulsadas por el Encuentro Sindical Combativo en el Gran Buenos Aires y en La Plata donde participaron decenas de organizaciones obreras, estudiantiles y de la izquierda para coordinar una serie de movilizaciones y piquetes que se desarrollarán desde la madrugada del 10 de abril en el marco del paro nacional, que incluirán las vías de acceso a la Capital Federal y las entradas a las principales zonas fabriles del ˜área Metropolitana.

"El ministro Tomada declaró hoy que las industrias no iban a parar. Aunque Moyano y Barrionuevo no tomaron ninguna medida seria para garantizar el paro del 10, Tomada se va a llevar una sorpresa, porque hay una nueva situación en la clase trabajadora que ve que le están esquilmando su salario, y este ajuste que impulsa el gobierno no va a pasar así nomás", declaró el dirigente del subte Claudio Dellecarbonara, uno de los referentes del Encuentro Sindical Combativo que se reunió en el estadio de Atlanta el pasado 15 de marzo.

Contactos:

Claudio Dellecarbonara: (011) 15 3002 7490 // 15 3214 7624 | @claubonara |https://www.facebook.com/ClaudioDellecarbonara.PTS

Javier ’Poke’ Hermosilla: (011) 15 3805 6785

Raúl Godoy: (0299) 15 4052 657 | @RaulGodoyPTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292