logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

Asamblea extraordinaria del Sindicato Ceramista de Neuquén

El sábado 15 de diciembre se llevó adelante la primera Asamblea Extraordinaria del SOECN, dirigida por la nueva conducción de la Marrón.

PTS

27 de diciembre 2012

Asamblea extraordinaria del Sindicato Ceramista de Neuquén

El sábado 15 de diciembre se llevó adelante la primera Asamblea Extraordinaria del SOECN, dirigida por la nueva conducción de la Marrón. Con la participación de trabajadores de todas las fábricas, se hizo un balance de los primeros meses de la nueva directiva, resaltando la intensa actividad militante desplegada por los dirigentes y activistas de la Agrupación Marrón. Esta militancia tuvo que enfrentar las primeras huelgas largas en Cerámica Neuquén, la finalización de los trámites de expropiación con varias delegaciones a Buenos Aires, la presencia solidaria en la lucha de las obreras textiles, las precarizadas de la municipalidad, los juicios contra los genocidas, incluyendo una gran actividad social el día del ceramista con más de seiscientas personas, que permitió reencontrarnos en un ambiente fraternal en una jornada distendida junto a toda la familia ceramista y organizaciones solidarias.
Se votaron varias resoluciones que hacen al funcionamiento de la nueva directiva, destacando la participación activa de muchos compañeros y compañeras que vienen aportando iniciativas, como la comisión de deportes, que nuclea decenas de compañeros y las comisiones de trabajo de los egresados del CPEM 88 “Boquita Esparza”. Finalmente se resolvió trabajar con el horizonte de un Encuentro Regional de Trabajadores en la provincia de Neuquén y un Encuentro Nacional antiburocrático. En definitiva, una reunión de trabajo, donde se rindió cuentas y se preparó al sindicato con resoluciones para encarar este fin de año y el comienzo del año que viene, reforzando este sindicato militante.

La nota lamentable una vez más la dio la oposición de la Gris (PCR, IS) que directamente boicoteó la asamblea, de la que eran convocantes. Ni un miembro de la Gris participó de la asamblea e intentaron vaciarla de participación, cuestión que no lograron, pero que no hace menos grave su actitud de atentar contra el sindicato y su principal organismo de deliberación y toma de decisiones como es una Asamblea Extraordinaria de todas las fábricas. El PO, una vez más, como parte del espacio de la Gris, fue furgón de cola de esta política lamentable.

Corresponsal

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: