logo PTS

Bahía Blanca

Asamblea del SUTEBA Bahía Blanca votó marchar con nuestras propias demandas y rechazó movilizar junto a la policia

En la mañana del 19, en el marco de la jornada impulsada por la CTA Micheli a nivel nacional, una numerosa asamblea de aproximadamente 200 docentes discutimos que posición tomar frente al escenario político nacional.

PTS Bahía Blanca

20 de diciembre 2013

Asamblea del SUTEBA Bahía Blanca votó marchar con nuestras propias demandas y rechazó movilizar junto a la policia

En la mañana del 19, en el marco de la jornada impulsada por la CTA Micheli a nivel nacional, una numerosa asamblea de aproximadamente 200 docentes discutimos que posición tomar frente al escenario político nacional. En primer lugar, votamos por unanimidad impulsar una gran campaña por la absolución de los petroleros de las Heras, concluyendo con un acto unitario para la fecha de la sentencia en febrero, planteo realizado por Daniela Rodríguez, docente de la Marrón, única representante de Bahía Blanca en la delegación nacional que viajo a Las Heras.

Así mismo, a 12 años de las jornadas del 19 y 20 del 2001, se abrió una importante discusión sobre las banderas de lucha de los trabajadores, votándose casi por unanimidad (solo 3 votos de Tribuna Docente-PO en contra), por movilizarnos de manera independiente del gobierno, la oposición patronal y las fuerzas represivas. Varias intervenciones de docentes plantearon su desacuerdo con la posición de la CTA Micheli de considerar a la policía como trabajadores y su sindicalización. Desde la Marrón, recordando a Julio Lopez, Carlos Fuentealba, Luciano Arruga y Daniel Solano, dejamos en claro que nuestro reclamo no tiene nada que ver con una fuerza represiva al servicio de los capitalistas, que nos reprime cada vez que salimos a luchar y persigue y asesina a los pibes en los barrios, mientras maneja el narcotráfico, las redes de trata y el gran delito. Así mismo se rechazó rotundamente el planteo de los compañeros del PO de marchar con ATE y el SIPOBA (Sindicato de Policías de Bs.As.) en pos de una supuesta “unidad” con los enemigos de los trabajadores.

Luego de la Asamblea los docentes realizamos un corte en pleno centro de la ciudad dando continuidad a las movilizaciones realizadas durante todo el año. Mientras tanto, se movilizaba junto al SIPOBA y unos 15 estatales de ATE, un puñado de militantes del Partido Obrero, planteando a través de su orador que “no hay diferencias entre el pan de la familia policial y la docente”, y acordando con el orador de los policías bonaerenses en que “hay que luchar juntos por salario”. Llamamos a los trabajadores y la juventud, a redoblar la pelea por nuestras demandas denunciando el fortalecimiento del aparato represivo, rechazando cualquier apoyo a los motines policiales, y planteando bien claro que este 19 y 20 los asesinos de los 40 compañeros en 2001 no son nuestros aliados.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: