Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
22 de octubre de 2017

Partido

LUEGO DEL CONTUNDENTE PARO DEL 28 DE AGOSTO

Asamblea del PTS en zona oeste con Christian Castillo y trabajadores de Donnelley

01 Sep 2014   |   comentarios

Con la presencia de Christian Castillo, diputado provincial del Frente de Izquierda y dirigente nacional del Partido de los Trabajadores Socialistas, el sábado 30 de agosto se realizó una asamblea del PTS en la localidad de Ramos Mejía. Los más de 150 participantes debatieron junto a una delegación de trabajadores de Donnelley sobre la repercusión del paro del 28 donde la izquierda tuvo un gran protagonismo por los piquetes en los accesos a la (...)

Con la presencia de Christian Castillo, diputado provincial del Frente de Izquierda y dirigente nacional del Partido de los Trabajadores Socialistas, el sábado 30 de agosto se realizó una asamblea del PTS en la localidad de Ramos Mejía. Los más de 150 participantes debatieron junto a una delegación de trabajadores de Donnelley sobre la repercusión del paro del 28 donde la izquierda tuvo un gran protagonismo por los piquetes en los accesos a la Capital, así como también sobre la puesta a producir bajo control obrero de esta importante gráfica de la zona norte del gran Buenos Aires.

La asamblea sesionó con una importante delegación de trasbajadores de Morón y La Matanza, entre los que se destacaron docentes de la Agrupación La Marrón del Suteba La Matanza y de su comisión directiva, jaboneros, gráficos, de alimentación de la Bordó, telefónicos de la Violeta, trabajadores de la salud de la Marrón del Hospital Posadas y del Simplemente Evita, metalúrgicos, camioneros, ceramistas, plástico, despedidas del Sanatorio de San Justo, junto a estudiantes de la UNLaM, de los terciarios 82, 88 y 45, los secundarios de Matanza, del Dorrego de Morón y del AUPI de Ituzaingó.

El diputado provincial del PTS en el FIT, Christian Castillo, planteó que “el 28A fue una gran manifestación de la clase trabajadora, que continúa y amplía el proceso de ruptura de amplias capas de trabajadores con el gobierno, y como leímos en los diarios, y escuchamos en la radio y la tv, este paro volvió a mostrar el desarrollo de la izquierda entre los trabajadores, que se visibilizó con los piquetes de Panamericana y Henry Ford, del Puente Pueyrredón, en Ramos Mejía y en Acceso Oeste”. Continuó diciendo que “las banderas de la defensa de los puestos de trabajo que instalaron los trabajadores de Lear y Donnelley con su consigna ’Familias en la calle, Nunca Más’ muestran que la izquierda ha ganado una enorme referencia como protagonista de la defensa del empleo, contra los despidos y suspensiones que las patronales y el gobierno quieren descargar, dejando familias en las calles”.

Castillo agregó “que desde el PTS nos proponemos lanzar el primer diario digital de la izquierda a partir del 16 de septiembre para llegar a miles de trabajadores y jóvenes, en este fin de ciclo para moldear una corriente de opinión política-ideológica, de izquierda”, frente a lo que varios compañeros presentes se ofrecieron como corresponsales. Para terminar el diputado provincial de Frente de Izquierda dijo que “todo esto es parte de poner en pie un partido de la lucha de clases, que pongas sus bancas al servicio de luchas como la de Lear y Donnelley, y que busque expresar políticamente a los miles de trabajadores que pararon contra el gobierno, que no confían en la burocracia sindical ni en la oposición patronal de Massa o Macri".

Contacto:

Christian Castillo (011) 15 5881 9565 | @chipicastillo |www.facebook.com/ChristianCastillo.PTS
Despacho en Legislatura bonaerense: (0221) 429 7100, internos 3521 y 3522

Temas Relacionados: Partido









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota