Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
19 de octubre de 2017

La Verdad Obrera N° 580

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

Asamblea del PTS en Neuquén con Nicolás Del Caño

31 Jul 2014   |   comentarios

Con una importante participación de trabajadores ceramistas, estatales, docentes, papeleros, textiles, petroleros, de aguas gaseosas y distintas fábricas del Parque Industrial, y una gran cantidad de jóvenes y estudiantes, se realizó el sábado 26 de julio la asamblea abierta del PTS Neuquén, con la presencia de Nicolás Del Caño. La asamblea sirvió para debatir entre militantes del PTS y compañeros y compañeras que recién se acercan a las ideas de la izquierda y de nuestro partido, tanto la situación política nacional y provincial como los desafíos que tenemos desde la izquierda frente a los ataques de las patronales y los gobiernos y las respuestas obreras, como la de Lear. Partiendo de las principales conclusiones y resoluciones votadas en el último Congreso del PTS en junio, y luego de horas de un rico debate, la asamblea votó una serie de resoluciones, empezando por redoblar la campaña de apoyo a los trabajadores de Cerámica Neuquén y por un gran fondo de huelga.
Otra de las principales resoluciones fue lanzar una gran campaña por la “Nacionalización de toda la industria petrolera bajo control de los trabajadores”, dando impulso al proyecto de ley que presentarán Nicolás Del Caño en el Congreso Nacional junto a Raúl Godoy.

Se votó también un repudio a los despidos en la destilería Renesa y la exigencia de reincorporación de los despedidos, y también continuar con la campaña por la reincorporación de todos los despedidos de Lear y seguir participando de todas las Jornadas Nacionales de Lucha, donde además se impulsen colectas para su fondo de lucha.

Otra resolución fue el apoyo irrestricto a la comunidad Campo Maripe de Añelo y al conjunto del pueblo mapuche contra los ataques de los gobiernos y las petroleras a sus derechos y a la usurpación de sus territorios.

Finalmente se resolvió convocar al resto de los integrantes del Frente de Izquierda, a organismos de DDHH, organizaciones obreras, estudiantiles y de la izquierda para movilizar en Neuquén en apoyo a la resistencia del pueblo palestino y contra los ataques del ejército de Israel, movilización que finalmente se hará el lunes 4 de agosto.

Como señalaron en la misma Asamblea muchos compañeros y compañeras que aún no militan en el PTS, esta instancia de discusión fue un muy buen ámbito no sólo para conocer más en profundidad los objetivos, el programa y la estrategia del PTS, sino también para intercambiar y comprometerse con llevar adelante las resoluciones aprobadas.

Temas Relacionados: Partido , Neuquén









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota