Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
22 de noviembre de 2017

La Verdad Obrera Nro 258

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

FATE, PIRELLI, FIRESTONE

Asamblea de los trabajadores del neumático

08 Nov 2007 | Este jueves 8/11 se realiza la asamblea general del SUTNA-CTA. Las maniobras del sindicato y los reclamos del activismo.   |   comentarios

Este jueves 8 de noviembre se realizará una asamblea general del neumático (que encuadra a los trabajadores de Fate, Firestone y Pirelli). El sindicato maniobró otra vez, poniendo un lugar y horario, que dificulta la participación de los compañeros de Fate y Pirelli. La misma se va a realizar en el polideportivo de Lanús y comenzará a las 13 horas.

El secretario general del SUTNA-CTA, Pedro Wasiejko, y su agrupación Violeta, quieren adelantar las elecciones generales para fines de enero. Para asegurarse 4 años más al mando del sindicato. Sabe que la oposición más fuerte dentro del gremio está en los trabajadores de Fate y en la Agrupación 8 de mayo, que nació de la ultima lucha salarial. Por esto mismo está haciendo todo lo posible para que concurra la menor cantidad de compañeros de Fate, y les miente a los compañeros de Pirelli y Firestone diciéndoles que nosotros somos los “quilomberos” y que vamos a ir a romper la asamblea.

Si bien la convocatoria en Fate plantea como tema principal la elección de la junta electoral nacional, sabemos que en las otras fábricas se está discutiendo salario y premios (como pasa siempre a fin de año). Y que en Firestone están por ir al quite de colaboración.

Está claro que a Wasiejko lo único que le interesa es que se elija la junta electoral, con mayoría propia, para garantizar que las elecciones se hagan cuando más le conviene. No hay ningún interés de unir al gremio, menos para fortalecer los reclamos económicos de los trabajadores del neumático. Los compañeros de Fate lo vimos claramente este año durante la lucha que tuvimos contra la patronal de Madanes.

Los delegados y trabajadores de la Agrupación 8 de mayo estamos impulsando con todo la asamblea general. Para pelear por nuestros derechos democráticos que tienen que ver con las elecciones de seccional y también por los reclamos económicos de todos los trabajadores. Esta asamblea tiene que ser una muestra de unidad y democracia obrera. Por esto vamos a pelear.

Delegado de Fate

Temas Relacionados: Movimiento Obrero









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota