Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Sábado 1 de Octubre de 2016
01:53 hs.

La Izquierda Diario - Edición Impresa Quincenal

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

NACIONAL

Asamblea Constituyente: para ir a fondo con los problemas políticos y sociales

03 Sep 2015   |   comentarios

El PTS a la vez que apoya a quienes, con bronca contra el fraude, tienen aspiraciones y se movilizan por nuevas elecciones generales y sin acoples -no solo a gobernador-, levanta la necesidad de pelear para imponer con la movilización una Asamblea Constituyente provincial que, además de acabar con el sistema de acoples (colectoras) que tiene rango constitucional, discuta solucionar los problemas (...)

El PTS a la vez que apoya a quienes, con bronca contra el fraude, tienen aspiraciones y se movilizan por nuevas elecciones generales y sin acoples -no solo a gobernador-, levanta la necesidad de pelear para imponer con la movilización una Asamblea Constituyente provincial que, además de acabar con el sistema de acoples (colectoras) que tiene rango constitucional, discuta solucionar los problemas estructurales.

Que termine con la justicia para ricos que encubre casos como los de Marita Verón y Paulina Lebbos. Que transforme de fondo una provincia gobernada por y para los capitalistas, donde el sistema de punteros está al servicio del control social y territorial en medio de una pobreza enorme.

Existe una relación entre el carácter corrupto y fraudulento de esta democracia para ricos con su carácter social. El sistema de acoples es funcional a esa estructura clientelar.

Los socialistas revolucionarios planteamos la necesidad de intervenir en esta crisis de manera independiente de los intereses de los partidos patronales como la UCR, que también hace uso clientelar a cambio de votos, y aprovecha esta crisis para pegarle al kirchnerismo, pero no se propone cambiar nada de fondo por ser fieles a los mismos intereses empresariales. Por eso señalamos que una salida de fondo sólo se puede lograr atacando los intereses del gran empresariado.

 La propuesta de fondo del PTS es la lucha por un gobierno de los trabajadores y el pueblo, basado en la expropiación de los expropiadores, es decir de los grandes empresarios, terratenientes y banqueros que viven a costa del empobrecimiento del pueblo trabajador. Somos conscientes que quienes quieren hacer valer su voto hoy no comparten nuestra salida. Por ello participamos activamente en las movilizaciones (siempre que sean progresivas), por las libertades democráticas, intentando convencer de una perspectiva revolucionaria.
En una Asamblea Constituyente

Temas Relacionados: Libertades Democráticas , Mujer , Nacional , Tucumán









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota