logo PTS

Comunicados de prensa

ZONA NORTE

Asamblea Abierta del PTS

Contra los muros de la explotación y la pobreza… CONSTRUYAMOS UN PARTIDO DE LA CLASE TRABAJADORA PARA QUE LA CRISIS LA PAGUEN LOS CAPITALISTAS

PTS Zona Norte GBA

14 de abril 2009

Contra los muros de la explotación y la pobreza…

CONSTRUYAMOS UN PARTIDO DE LA CLASE TRABAJADORA PARA QUE LA CRISIS LA PAGUEN LOS CAPITALISTAS

El intendente de San Isidro, el ex radical K y actual cobista, Posse, mostró una de las salidas que tienen los políticos de los capitalistas para enfrentar esta crisis. Levantar un muro donde encerrar a miles de trabajadores y pobres en verdaderos ghetos. Separar a miles de desocupados y trabajadores del país de los gerentes, de los empresarios y la clase media alta para poder “vivir en paz”. En la zona norte ya hay muchos muros. Los más de 300 barrios privados de la zona que tienen autopistas especialmente construidas para llegar cómodamente a Nordelta, en contraste con muchos de los barrios más humildes donde las calles son de tierra, no hay cloacas, ni agua corriente.

HIPOCRESÍ Y MILITARIZACIÓN

El gobierno de Cristina y Scioli con toda hipocresía, se opusieron al muro, pero destinan millones para equipar a la policía, saturar de gendarmes como ya está pasando en La Cava y en J. C. Paz. Militarizan los barrios y nos vigilan con miles de cámaras. En las Tunas de Pacheco las razzias contra la juventud son moneda corriente. Quieren llevar a los barrios parte del control dictatorial que ya se vive en las fábricas. Ahí ya vivimos el año pasado la militarización de Fate o hace un mes atrás en Pabsa cuando la policía impedía el ingreso de los trabajadores despedidos.

Su salida es el control policial pero también los despidos discriminatorios y persecuciones a activistas y delegados combativos, como en las fábricas Lear, Pabsa y Dana. Su salida son los despidos a los contratados que generan terror sobre los efectivos para aumentar la productividad. Si ahora ya hacen esto, cuando la crisis se profundice los capitalistas van a intentar volver a condenarnos a millones al infierno de la desocupación y la miseria.

Nuestra salida es enfrentar los ataques actuales como los que se están llevando adelante en la fábrica Pillkington (ex Blindex) con decenas de despidos en medio de un conflicto salarial, luchar contra los vaciamientos como en Disco de Oro y el intento de despidos como los 330 que anunció Ford. Los trabajadores tenemos que ponernos de pie para enfrentar las suspensiones, las rebajas salariales, la precarización laboral, el aumento de la productividad. Acabar con la opresión que sufrimos las mujeres que debemos afrontar a diario el deterioro de la vida de nuestras familias, terminar con las razzias y los gatillos fáciles que sufren nuestros hijos y la militarización de los barrios. La burocracia sindical que es cómplice de todos los ataques que sufrimos, organiza una marcha para el 30 de abril. Sin embargo lo hacen para negociar puestos en las listas del PJ, mientras dejan pasar despidos, suspensiones, rebajas salariales y el congelamiento de los salarios.
Los trabajadores debemos imponer nuestra propia salida. Repartir las horas de trabajo con un salario igual a la canasta familiar, ajustable a la inflación para que no haya un solo desocupado ni salarios de hambre, imponer un plan de obras públicas financiado con impuestos a esos grandes monopolios donde decidamos nosotros qué construir: escuelas, hospitales, viviendas, cloacas, etc .

TOMAR PARTIDO

Los objetivos de los capitalistas también son fortalecer a sus partidos históricos (PJ y UCR). Han adelantado las elecciones, y quieren candidatear a los intendentes y gobernadores, utilizando la muerte de Alfonsín para ese fin.

El acuerdo que tienen es que la CRISIS LA PAGUEMOS LOS TRABAJADORES. Nosotros tenemos que preparar nuestro propio partido, un partido de la clase trabajadora que haga QUE LA CRISIS LA PAGUEN LOS CAPITALISTAS.

Son ellos o nosotros. Depende de nosotros que esta vez sean los empresarios los que paguen la crisis para impedir nuevos años de miseria y desocupación para nosotros y nuestras familias.

¡TENEMOS LA FUERZA PARA LOGRARLO!

Te invitamos a debatir como luchar contra todos estos ataques a los trabajadores, a la juventud y a las mujeres. Y cuáles son las vías para poner en pie un partido de la clase trabajadora para darle una salida revolucionaria a la crisis capitalista que nos amenaza.

PARTICIP˜á DE LA CONFERENCIA ABIERTA DEL PTS ZONA NORTE JUNTO A RAÚL GODOY, DIRIGENTE DE LA F˜áBRICA ZANÓN Y DEL SINDICATO CERAMISTA DE NEUQUÉN Y CHRISTIAN CASTILLO, SOCIÓLOGO Y DOCENTE DE LA UBA Y UNLP, AMBOS DIRIGENTES NACIONALES DEL PTS.

S˜áBADO 18 DE ABRIL -17 Hs. En el Centro Cultural “OBREROS DE ASTARSA”. Las Heras y Brasil, El Talar.

PTS – Partido de los Trabajadores Socialistas

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: