logo PTS

Mundo Obrero

Asado de los aeronáuticos

Más de 20 trabajadores aeronáuticos, junto a nuestras familias, nos juntamos el último sábado en un asado que organizamos los compañeros de la agrupación El Despegue (PTS más independientes). Estuvieron presentes compañeros de 5 de las más importantes empresas aerocomerciales del país. Entre mates y anécdotas, hablamos de la importancia de empezar

PTS

9 de octubre 2008

Más de 20 trabajadores aeronáuticos, junto a nuestras familias, nos juntamos el último sábado en un asado que organizamos los compañeros de la agrupación El Despegue (PTS más independientes). Estuvieron presentes compañeros de 5 de las más importantes empresas aerocomerciales del país. Entre mates y anécdotas, hablamos de la importancia de empezar a organizarnos y a agruparnos para estar mejor preparados para enfrentar los futuros ataques que, producto de la crisis internacional, las distintas patronales quieran descargar sobre nosotros.
También discutimos cómo los compañeros que trabajamos en las empresas donde estamos más organizados podemos ayudar a los que tienen las peores condiciones laborales y donde no cuentan con la más mínima organización, como los trabajadores de maestranza, que limpian todos los días los lujosos aeropuertos del país sometidos a inaceptables condiciones de superexplotación.

Los aeronáuticos del Despegue entendemos que esto lo tenemos que hacer siendo solidarios y coordinando con otros sectores de nuestra clase, defendiendo y aprendiendo de las experiencias más avanzadas como Zanon. También nos proponemos derribar las falsas barreras que tanto las patronales como las burocracias sindicales nos imponen para dividirnos no sólo entre efectivos, contratados y tercerizados sino también por empresa. ¡La única manera de que logremos nuestras reivindicaciones es que luchemos por las de todos los trabajadores con la máxima unidad!

A lo largo de la reunión, siempre que intervenía un compañero se dejaba ver un gran entusiasmo en seguir construyendo la agrupación y, en palabras de una compañera, “debemos redoblar nuestros esfuerzos para acercar cada vez más compañeros”, para defender nuestras condiciones de los ataques patronales y recuperar nuestros instrumentos de lucha, que hoy están en manos de la burocracia sindical.

Trabajadores aeronáuticos del Despegue

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: