logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

ACTIVIDAD SOCIAL Y DE DEBATE

Asado de la Agrupación Violeta en el Día del Telefónico 

El sábado 17 realizamos un importante asado para conmemorar el día del telefónico, ante el 64 aniversario de la reestatización de las telecomunicaciones.

PTS

22 de marzo 2012

El sábado 17 realizamos un importante asado para conmemorar el día del telefónico, ante el 64 aniversario de la reestatización de las telecomunicaciones. Más de 70 compañeros efectivos y tercerizados de 15 oficinas de Telefónica y Telecom de Capital, oeste y sur del Gran Buenos Aires y un compañero de CEPETEL actualmente despedido, mientras disfrutábamos del asado, realizamos una muy buena reflexión. El debate lo abrió el compañero Carlos Artacho, dirigente de la Agrupación Violeta y del PTS, reflexionando sobre “la necesidad de la unidad de los trabajadores tercerizados y efectivos para luchar por nuestras reivindicaciones, como impulsamos desde la Violeta en el conflicto del 2006. Ese año, producto de la movilización de cientos de contratistas, impusimos un paro histórico de los efectivos exigiendo la planta permanente. Pero el proceso fue abortado por la burocracia de FOETRA, que levantó el conflicto sin conseguir nada. Producto de esto y del apoyo de FOETRA al gobierno y a las patronales, aumentó la tercerización y tenemos los salarios más bajos de los servicios, lo que lleva a flexibilizar el convenio. Con el aumento del tercerismo aumentaron los accidentes de trabajo y las muertes, como el caso Galarza. Hoy el gobierno de Cristina mantiene las privatizaciones menemistas. Por eso nosotros creemos que es necesario luchar por la reestatización de los servicios privatizados bajo administración de los trabajadores y usuarios. Como los dirigentes sindicales son cómplices, es necesario construir una gran corriente que pelee por la dirección del sindicato, para que se base en mandato de asamblea y sea independiente de las empresas y el gobierno”.

Mientras disfrutábamos del asado, también contamos con la presencia del compañero Claudio Dellecarbonara, dirigente del PTS y delegado gremial del nuevo sindicato del subte. Luego de saludarnos planteó la necesidad de pelear por organizar una corriente clasista a nivel nacional, como venimos impulsando desde el PTS en decenas de fábricas y empresas, comentando la gran pelea que estamos llevando adelante en Kraft contra Daer, el gran ejemplo de los obreros Zanon, la pelea en ferroviarios y la que él encabezó junto a otros compañeros del subte, denunciando las posiciones tanto de Cristina como de Macri en la crisis del subte. También planteó la necesidad de que la clase obrera participe y sea sujeto de la política, explicando cómo en la actualidad los capitalistas pretenden descargar la crisis económica sobre nuestras espaldas, la de los trabajadores y sectores mas oprimidos, por lo que se hace más actual la lucha contra la explotación capitalista mundial.
Por último, en el marco de un nuevo aniversario del golpe genocida del ’76, también planteó la necesidad de luchar por la cárcel a los genocidas, contra el espionaje y la represión actual del gobierno y su Gendarmería, contra la infiltración y las causas abiertas a más de 4000 luchadores que intentarán multiplicar con la implementación de la Ley Antiterrorista. Por todo esto llamó a marchar este 24 de marzo junto con nosotros. 

Lista Violeta Telefónicos - FOETRA Bs. As.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: