logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

TUCUMÁN

Asado con azucareros del NOA

El sábado 16 el PTS compartió un asado junto a una delegación de trabajadores de los Ingenios Ledesma y La Esperanza de Jujuy y otra del Ingenio San Juan de Tucumán que están peleando por reincorporar a dos compañeros que encabezaron la Lista Joven contra el fraude de la burocracia.

PTS

21 de noviembre 2013

El sábado 16 el PTS compartió un asado junto a una delegación de trabajadores de los Ingenios Ledesma y La Esperanza de Jujuy y otra del Ingenio San Juan de Tucumán que están peleando por reincorporar a dos compañeros que encabezaron la Lista Joven contra el fraude de la burocracia. También hubo trabajadores del citrus, alimentación, automotrices, docentes y de la salud. Intercambiamos impresiones sobre los resultados del FIT y las perspectivas de la izquierda.

Juan Luis Véliz, candidato a diputado en Tucumán, reflexionó sobre los resultados nacionales del FIT y abrió el debate. Le siguió Silvio “Choper” Egüez, del Ingenio La Esperanza y candidato del FIT en Jujuy, planteando que los trabajadores debemos tener nuestro propio partido y llamando a quienes colaboraron en la campaña o compartimos luchas a que se sumen al PTS.

Luego habló Carlos, trabajador molinero. Planteó el acortamiento de la brecha entre lo sindical y lo político en la conciencia de los trabajadores y la juventud y que hay que acompañar estos resultados con una profunda inserción en el movimiento obrero y estudiantil.

Un compañero del Ingenio San Juan agradeció al PTS el acompañamiento en la lucha contra el fraude y por la reincorporación, y rescató la experiencia común iniciada entonces.

En las mesas los compañeros de los ingenios intercambiaron sobre cómo tomar la campaña contra los despidos en el San Juan y sobre la propuesta de poner en pie una agrupación azucarera del NOA, desde Jujuy y Tucumán, para pelear por un congreso de delegados de todos los ingenios. Esto permitiría organizar a un sector estratégico de la clase obrera regional, que vaya por recuperar la FOTIA y los sindicatos de manos de la burocracia traidora.

Sobre el final se sumaron estudiantes de Artes y Filosofía y Letras, que vienen de una gran experiencia de lucha contra el régimen político y los partidos patronales en la universidad.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: