Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
16 de agosto de 2018

La Verdad Obrera N° 497

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

BERISSO

Arte y organización por los derechos de la juventud y contra la impunidad

18 Oct 2012   |   comentarios

El sábado 13 frente a lo que fue el boliche Alcatraz, junto a la familia de Juan Maldonado, joven asesinado allí por un ex policía, realizamos una jornada de arte con las con las consignas: Justicia por Juan, por Mariano Ferreyra y por plenos derechos para los jóvenes.

Más de 300 pibes disfrutaron la música de Acero Rock, Cara Cortada, Reptilia, Sanputa, Algo anda mal y A la Pipetuá. Compañeros de la Escuela de Arte de Berisso junto a ContraImagen pintamos un mural en la puerta del boliche con la cara de Juan. También nos acompañó la madre se Sandra Ayala Gamboa, víctima de femicidio en La Plata, y realizó un saludo una integrante de la Agrupación HIJOS de La Plata, mientras que el espacio JUSTICIA YA! envió su adhesión a la Jornada.

Una de las hermanas de Juan habló contra el encubrimiento policial, la justicia y los políticos de turno. Otro hermano decía “acá aparte de luchar por mi hermano, estamos por lo que sufrimos todos los jóvenes, la precarización laboral, el desempleo, la impunidad, la represión”

Las bandas sumaron su música y llamaron a seguir la pelea. Al finalizar se inauguró el mural, y quedamos con el compromiso de seguir organizados, y marchar todos a dos años del asesinato de Mariano Ferreyra.

Temas Relacionados: Juventud









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota