logo PTS

Comunicados de prensa

Arranque en Capital y paros en el interior

Prensa PTS

6 de marzo 2007

Escuelas de todos los niveles iniciaron en la ciudad de Buenos Aires el ciclo lectivo sin inconvenientes. También empezaron las clases en varias provincias argentinas: Santa Fe, Catamarca, Córdoba, La Rioja, Misiones, Río Negro, San Juan, Santa Cruz, Santiago del Estero, Jujuy y Tierra del Fuego, aunque en algunos de esos distritos el dictado de clases fue dispar por conflictos docentes y problemas edilicios.
Al inaugurar el ciclo lectivo, el ministro de Educación, Daniel Filmus, lo calificó de "muy especial" porque se ponen en marcha los cambios que introdujo la nueva Ley Nacional de Educación, sancionada a fines de 2006, entre ellos el retorno de los niveles primario y secundario. Filmus se mostró confiado en que la semana próxima se iniciarán las clases en las provincias donde se desarrollan medidas de fuerza o hay amenazas.
Las escuelas de la Ciudad y de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Misiones y Río Negro comenzaron hoy el ciclo lectivo normalmente. En Santa Fe, donde debían comenzar el jueves pasado, las clases se iniciaron ayer, aunque los docentes nucleados en AMSAFE rechazaron la conciliación obligatoria y convocaron a un paro por 72 horas a partir de mañana.
No hubo clases en Jujuy, Santiago del Estero, Santa Cruz y La Rioja por reclamos salariales. Los gobiernos de Tierra del Fuego y Catamarca decidieron posponer para el lunes 12 y martes 13 de marzo, respectivamente, el inicio del año lectivo que estaba fijado para ayer. El comienzo estaba empantanado debido a las huelgas en Salta, Tucumán y Neuquén, que debieron iniciar el lunes 26 de febrero, mientras el conflicto se agravó en Neuquén con una huelga por 72 horas que se inició ayer y con la renuncia del ministro de Educación Mario Ever Morán, quien esgrimió "razones de salud".
 

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: