Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
18 de diciembre de 2017

Nacional

14:01 | LA CRISIS SOCIAL

Arrancó una nueva jornada de protestas piqueteras

26 Jul 2004 | Un grupo corta el Puente Pueyrredón en reclamo de justicia por los crímenes de Kosteki y Santillán. Otro protestó durante más de dos horas frente a la sede de Repsol. Todo bajo una fuerte presencia policial y en medio del recambio en el Ministerio de Justicia.   |   comentarios

Horacio Rosatti, quien asumirá esta noche como nuevo ministro de Justicia, ya puede ver de cerca lo que le espera. Varias organizaciones populares realizan -bajo un importante operativo policial- una serie de manifestaciones que incluyen cortes en el centro de la Ciudad y el Puente Pueyrredón. 
La jornada comenzó por la mañana en las cercanías del Obelisco. Allí se concentraron militantes del Movimiento Teresa Rodríguez, el Movimiento Popular 29 de mayo y 20 de diciembre, el Frente de Desocupados Unidos y otras organizaciones. Todos ellos protestaron más tarde frente a la sede de Repsol, en Diagonal Norte y Esmeralda de esta capital. 
Allí, pidieron que se baje el costo de la "garrafa social" que comercializa la empresa. "Una garrafa que a Repsol le cuesta 6,10 no nos la pueden vender a 25 ó 30 pesos. Eso es robo. Y esto no lo decimos solamente nosotros, principales víctimas del afán de lucro y del saqueo del país, sino la Defensoría del Pueblo de la Nación", consignó un comunicado de prensa de los organizadores de la protesta. 
El titular del Movimiento Teresa Rodríguez, Roberto Martino, adelantó que esperarán al lunes la respuesta a su reclamo. Y que ese día, a las 10, volverán a concentrarse frente al edificio de la petrolera. 
Por su parte, unos 2 mil integrantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y del Movimiento de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón (MTD), cortan desde el mediodía el Puente Pueyrredón, al cumplirse 25 meses de los asesinatos de Kosteki y Santillán en la llamada masacre de Avellaneda. 
Los manifestantes, que también recuerdan la muerte del militante del FTV, Martín "Oso" Cisneros ocurrida hace un mes, permanecerán hasta las 17 en el puente que comunica el partido de Avellaneda con la Capital Federal, en reclamo de Justicia. 
Las agrupaciones exigen la formación de una Comisión Investigadora por los crímenes de los piqueteros y "el esclarecimiento y castigo a todos los responsables, políticos y materiales". 
Kosteki y Santillán murieron el 26 de junio de 2002 durante una represión policial a agrupaciones piqueteras que mantenían cortado el Puente Pueyrredón.
 

Temas Relacionados: Nacional









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota