logo PTS

Comunicados de prensa

SALIÓ REVISTA DE En Clave ROJA - SOCIALES

Armas De La Crítica

ARMAS DE LA CRITICA es una revista hecha íntegramente por jóvenes de las distintas carreras de la Facultad de Ciencias Sociales (UBA). Este primer número sale a la luz con el objetivo de hacer un modesto aporte a la formación de una nueva intelectualidad que luche por la transformación social ligándose a la clase trabajadora, cuestionando a una generación anterior que, luego de ser contestataria en los ´70, ha agotado la llama de su crítica y se ha adaptado al orden social existente.

PTS

19 de junio 2007

Armas de la Crítica es una revista hecha íntegramente por jóvenes de las distintas carreras de la Facultad de Ciencias Sociales (UBA). Este primer número sale a la luz con el objetivo de hacer un modesto aporte a la formación de una nueva intelectualidad que luche por la transformación social ligándose a la clase trabajadora, cuestionando a una generación anterior que, luego de ser contestataria en los ´70, ha agotado la llama de su crítica y se ha adaptado al orden social existente.

La nueva publicación incluye un dossier en el 50 aniversario de la Carrera de Sociología que comprende una mirada crítica sobre el legado de Juan Carlos Portantiero, una entrevista al intelectual socialista Christian Castillo, una polémica con Horacio Tarcus a 25 años de la guerra de Malvinas, una visión sobre el genocidio argentino a la luz del caso López y una presentación del proyecto de investigación "Encuesta Obrera".

Por otro lado, en la sección "Debate" presentamos una visión sobre las tareas necesarias para poner en pie un nuevo movimiento estudiantil y una crítica a la "UBA, la casa del gran precario".

Finalmente, la revista incluye notas sobre las carreras de Trabajo Social y Ciencia Política, una sección de crítica cultural a los programas más vistos de la televisión argentina y una breve biografía de Jennifer Von Westphalen, compañera de Karl Marx.

En Clave ROJA- PTS en Oktubre

Presidencia del CECSo

Mayoría estudiantil en la Junta de Sociología

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: