logo PTS

Mundo Obrero

SALTO PROVINCIA DE BS AS

Arcor-Bagley: surgió una nueva Interna

El 4 de septiembre se realizaron elecciones de delegados para Comisión Interna en la planta de Arcor-Bagley de la ciudad de Salto (Pcia.de Bs.As.) La lista Azul integrada por nuevos activistas, organizados contra las entregas de los delegados verdes de Daer y Moran, obtuvo un contundente triunfo en esta empresa del chupasangre Luis Pagani. La Verdad Obrera entrevistó a Franco, uno de los nuevos delegados electos.

PTS

10 de septiembre 2009

Contanos cómo se organizaron

F: Nos veníamos organizando junto a un grupo de compañeros contra los delegados de la Verde porque no nos representan. La gente está cansada de ver como la empresa mantiene bajos salarios y avanza contra nuestras condiciones de trabajo, sin que exista la más mínina resistencia de la Interna. Entonces decidimos participar de las elecciones, porque tener nuevos delegados era una de las consignas más sentidas por los compañeros desde las grandes asambleas que hicimos el año pasado.

¿Que proponen desde la lista Azul?

F: Nosotros propusimos que hace falta una nueva interna para poder luchar por aumento de salario, mejores condiciones de trabajo, iguales derechos para las compañeras trabajadoras, mejor atención médica en la planta, defensa de los compañeros contratados. Y también planteamos que no van más los delegados que se cortan solos y hacen todo a espaldas de los trabajadores. Por eso proponemos que todo se decida en asambleas, que la interna sea democrática y que los delegados laburen en su puesto como un compañero más.

Hubo una alta participación en la elección…

F: Si, participaron muchos compañeros y compañeras. Votó más del 75% del padrón. Y el triunfo de la Azul fue contundente: tuvimos 364 votos contra 165 de la Verde y 68 de la lista Blanca (que era encabezada por un delegado de la Verde que es más de lo mismo). Ahora hay estado de ánimo.

Quiero aprovechar para decirles a los trabajadores de Terrabusi que no aflojen, que va todo nuestro apoyo para ellos. Porque estamos en la misma, y si ellos pierden también perdemos nosotros.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: