logo PTS

Avisos

DOCENTES DE CÓRDOBA

Aprovechemos este paro para ponernos en pie junto a los estatales

Volante de la Agrupación D-Base frente al paro docente del miércoles 14 de mayo

13 de mayo 2008

Este esquema de paz social firmado y avalado de hecho por la conducción de UEPC y el SEP parece llegar a su fin. La bronca docente y de los empleados estatales frente al alza inflacionaria desnudó la pérdida real del salario a pesar de los aumentos nominales. Esto fue reconocido incluso por Sergio Cornatosky, en el plenario de delegados escolares (22/04/08), quien, claro está, durante años defendió a capa y espada la política oficial de Nebreda.

El ministro Grahovac, que es considerado por Nebreda como un triunfo del gremialismo docente, se apresta a defender el techo salarial del 24% anual firmado por Cristina Fernández y la CTERA.

Pero los docentes nos preguntamos: ¿por qué no podemos tener una remuneración acorde a la canasta familiar que ronda los $3000? La respuesta es sencilla, porque la conducción de UEPC y CTERA cogobiernan esta provincia y país, lejos de defender los intereses de los y las docentes. Prefieren negociar y mantenernos en silencio sin llamar ni siquiera a asambleas escolares, porque tienen miedo que los docentes nos organicemos para una lucha que no va a recibir el beneplácito de la prensa como el Lock out del campo.

Por ello este paro debe ser una oportunidad para ponernos en pie a los y las trabajadoras de la educación, para recuperar nuestro salario, mejorar las condiciones de trabajo y cambiar esta conducción, que más allá de los colores Cornatosky o Nebreda sólo quieren ser funcionarios de éste u otros gobiernos.

 Todos al paro del miércoles 14-05

 Asambleas escolares para que las bases decidan.

 Unidad de todos los estatales para la lucha.

 No al saqueo de nuestras jubilaciones.

 $500 de aumento de emergencia al básico ya!

Agrupación Docente D-BASE (PTS e Independientes) en la Corriente Nacional 9 de Abril

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: