logo PTS

Notas relacionadas

Apoyo solidario internacional

La ejemplar lucha de los obreros de Terrabusi ha despertado la solidaridad de trabajadores de Kraft de otros puntos del continente.

PTS

10 de septiembre 2009

DESDE COLOMBIA

Un frente de resistencia

Desde hace unos 5 o 6 años estamos viviendo la política de la empresa, de despidos disfrazados de arreglos voluntarios. Han presionado a la gente, se les hostiga, se les encierra en las oficinas de los gerentes para que renuncien, con el objetivo de acabar con el sindicato.

Desde aquí estamos denunciado la política de esta empresa, y estamos haciendo una propuesta a trabajadores de esta empresa en varios lugares del mundo, que hace falta que nos encontremos, que sumemos esfuerzos, que la política de la empresa es global. Hacer un frente amplio de resistencia de la política contra esta empresa. Para que estos abusos, como los que está cometiendo la Kraft en la Argentina, militarizando las plantas, de darle el tratamiento de guerra a un conflicto laboral, no se siga enfrentando contra los trabajadores.

Hay que salir a la calle, es la única manera de parar esto.

Declaraciones de Raúl Ortiz (SINALTRAINAL) a TV PTS.


DESDE PERÚ

Estamos a su entera disposición

A los compañeros de Kraft Foods Terrabusi de Argentina
Queremos hacerles llegar el saludo fraterno de todos los trabajadores y manifestarles:

Que al tomar conocimiento del abuso, atropello y violación a los derechos humanos y laborales, por parte de la empleadora transnacional norteamericana Kraft Foods, ha causado en nuestro entorno el mas enérgico rechazo, ante tal vergonzosa y aberrante decisión de despedir sin piedad y sin justificación a mas de 160 compañeros argentinos (...).

Estamos difundiendo la ejemplar lucha que ustedes dignamente y valerosamente les tocó enfrentar. Sigan luchando, estamos con ustedes, estamos a su entera disposición.

Ya lo dijeron nuestros compañeros de Kraft Colombia: debemos crear un frente latinoamericano gremial de trabajadores de Kraft Foods a fin de generar estrategias de lucha globalizada frente a esta patronal que tiene un común denominador en todas las plantas donde opera, el de amedrentar y cometer abusos laborales.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: