logo PTS

Comunicados de prensa

Volante del PTS

Apoyemos la lucha de los trabajadores del Garrahan

Prensa PTS

4 de agosto 2005

El ministro de Salud Ginés González García, acusa a los trabajadores del Hospital Garrahan de terroristas sanitarios. Es una acusación gravísima e infundada que debe ser repudiada por todo trabajador o persona que se reclame democrática. Pero mientras el ministro se va de boca, él y su gobierno permiten que continúen muriendo por desnutrición y por enfermedades previsibles nuestros hijos a lo largo del país. 
Los hospitales públicos se caen a pedazos, no hay personal ni insumos para atender las necesidades sanitarias mínimas y esto porque presupuesto es bajísimo, dado que el dinero que si existe se destina a pagar la deuda externa a los terroristas y hambreadores del FMI.). A los que acusa de terroristas, los trabajadores del Garrahan, son los que garantizan pese a la política del gobierno atender las necesidades del conjunto de la población, en un servicio de salud público que no da abasto con más de la mitad de la población bajo los índices de pobreza.
Pero mientras el gobierno de Kirchner va a recibir en los primeros días de noviembre a George W. Bush, organizador del verdadero terrorismo a escala mundial, el imperialismo norteamericano y sus aliados. Ese carnicero es el principal responsable de los bombardeos y la ocupación y la masacre del pueblo de Irak incluidos sus hospitales pediátricos.
Es justa la lucha de los trabajadores del Hospital Garrahan por tener un salario como mínimo al nivel de la canasta básica familiar, como debería ser para el conjunto de los trabajadores del país, al igual que la lucha por la Salud pública al alcance de los trabajadores y el pueblo.
La lucha que llevan adelante los trabajadores es dura, las direcciones de las centrales obreras miran para otro lado, y los sindicatos aceptan mansamente lo que ofrece el gobierno (SUTECBA, UPCN), y otros alardean que es muy bueno el ofrecimiento, sin que lo decidan los trabajadores (ATE), queriendo dejar a la Junta Interna y a los trabajadores del Garrahan, como “intransigentes”. El sindicato ATE tiene varios hospitales en conflicto como Malbrán, Posadas, y otros. Hay que exigirle que unifique estas luchas aisladas en un plan de lucha conjunto, incluso con sectores del interior como salud de Neuquén que también luchan por lo mismo, para poder triunfar.
Pero no podemos esperar de brazos cruzados. Hay que rodear ya de solidaridad a los trabajadores del Garrahan, y poner en pie una mesa que coordine a los distintos sectores en lucha y combativos para garantizar todo lo necesario para esta lucha, esto ya se ha realizando en el mes de abril de este año y se pudo ver su eficacia como por ejemplo en la participación activa de trabajadores entre otros del Garrahan y del Ramos Mejía en la lucha de los trabajadores de Lafsa, el paro por los mismo por parte de los trabajadores del subte. Las unidad de los trabajadores de Lafsa, y del Garrahan, en el anterior conflicto.
Una mesa en la que estén los trabajadores del Garrahan y de los distintos sectores en lucha de la salud, los docentes de las seccionales opositoras del SUTEBA, los trabajadores aeronáuticos, entre otros; que permita no sólo triunfar en este conflicto sino que sea una herramienta para hacer frente a las luchas que están en curso y prepararnos para las que están por venir no nos encuentren aislados. 
En este sentido llamamos a los trabajadores, cuerpos de delegados, sindicatos combativos, centros de estudiantes, organismos de derechos humanos y partidos de izquierda a concurrir masivamente el Jueves 4 de Agosto a las 13:30 hs a la puerta del Hospital Garrahan donde se llevará adelante un acto de repudio a las declaraciones de Gines Gonzales Garcia y en apoyo a los trabajadores del Garrahan.

Partido de Trabajadores Socialistas
03/08/05



------
Escuche sobre la lucha de los trabajadores del Hospital Garrahan en la voz de sus protagonistas
www.pateandoeltablero.com.ar



 

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: