Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
18 de septiembre de 2018

La Verdad Obrera N° 273

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

CIUDAD DE BUENOS AIRES

Apoyemos la lucha de los trabajadores de Cultura

17 Apr 2008   |   comentarios

Escritores, documentalistas, actores, titiriteros, marionetistas, músicos, artistas de distintas disciplinas, apoyados por trabajadores docentes, del Indec, del Hospital Garrahan, la CTA Capital y las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, sostuvieron el Acampe en la Casa de la Cultura y emitieron un comunicado conjunto en el que exigieron la “restitución de la los talleres del Programa Cultura en los Barrios, pago de salarios docentes, políticas de promoción cultural y artística”.

La lucha en Cultura ya lleva más de un mes, y es en respuesta al ataque sobre más de 500 talleres con baja de contratos y reducción de horas para docentes. Como expresa la declaración: “reducción de talleres culturales gratuitos, miles de vecinos sin oferta cultural en los barrios, docentes con salarios rebajados y congelados desde el año 1996, contratos temporarios desde 1984. Docentes que en lo que va del año todavía no han percibido su salario y se han quedado sin la cobertura de la obra social”. “Este vaciamiento de los centros culturales es un avance hacia la desregulación y el desarme de la cultura popular en donde conviven negocios e ideología de exclusión de la mano del gobierno porteño”

Este miércoles 16/4 las negociaciones no habían avanzado y por eso muchos programas definieron mantener paro de actividades.

Debemos redoblar la lucha, en primer lugar, unificando todos los reclamos para defender los puestos de trabajo y reincorporar a los despedidos, contra el plan Macri, por el pase a planta permanente de todos los contratados, por la defensa de la cultura, la salud y la educación públicas.

Temas Relacionados: Movimiento Obrero , Ciudad de Buenos Aires









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota