logo PTS

Informaciones Obreras

Necesitamos un paro nacional de CTERA

Apoyemos a los docentes en lucha

29 de marzo 2007

Toda la provincia de Salta vibra por la huelga docente que empezó el 26 de febrero. Santa Cruz mantiene el conflicto y lanzó un fondo de huelga nacional para sostener esta lucha histórica.
En Neuquén los docentes se movilizaron por miles a cortar el Puente que une las ciudades de Neuquén y Cipolletti. En Corrientes, La Rioja y Tierra del Fuego siguen las medidas de fuerza.
Ante esta situación la CTERA anunció "una jornada nacional de solidaridad el 30 de marzo". Su propuesta es leer una Carta Abierta que responsabiliza a los gobiernos provinciales por los conflictos (no habla del gobierno nacional) y denuncia las intimidaciones y aprietes. Pero este pronunciamiento no alcanza. La CTERA tiene que romper el aislamiento provincial que sufren estas luchas, convocar a un paro nacional en apoyo a todas las provincias en lucha y aportar los fondos que necesitan los docentes en lucha para triunfar.
Bajo la lluvia intensa del martes, se realizó en Buenos Aires una movilización a la Casa de Neuquén, respondiendo al llamado por ATEN. Este es un primer paso. Pero debemos ir por más. Las seccionales opositoras, junto a las agrupaciones que pelean contra la burocracia de Yasky deben llamar ya a un Encuentro Nacional de delegados y activistas, que rompa el aislamiento que quiere imponer la CTERA, y le imponga un plan de lucha nacional. La oposición tiene que unificarse para apoyar estos conflictos, contra los ataques, y lanzar un fuerte fondo de huelga contra las amenazas de descuentos, exigiéndole a los sindicatos oficiales que hagan fuertes aportes de los fondos que reciben de nuestros descuentos.
En este marco, en la provincia de Buenos Aires se reunirá un nuevo plenario de delegados opositores este viernes 30; en él debe estar planteado como primer punto la solidaridad activa y efectiva. Los docentes del PTS junto a otros compañeros ya empezamos a responder al llamado de los docentes de Santa Cruz y nos comprometemos a impulsar su fondo de huelga, para que la lucha no pueda ser desgastada por el hambre.

Neuquén, por un salario igual a la canasta familiar por Graciela Frañol, Congresal a CTERA, Agrup. Negra ATEN
Santa Cruz: la lucha se extiende, por Ernesto Arraud desde Río Gallegos
Salta: cinco semanas de huelga general
"Es necesario nacionalizar el conflicto", Opinan los docentes salteños
Campaña de solidaridad de la Roja - Marrón (ATE)

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: