logo PTS

Comunicados de prensa

Hay que romper el aislamiento que impone la CTERA

Apoyemos a los docentes en lucha

Prensa PTS

4 de abril 2007

Toda la provincia de Salta vibra por la huelga docente que empezó el 26 de febrero. A la s ollas populares de la semana pasada, "prometieron" sumarle cortes de ruta para la que viene, lo que dejaría cerrada la "Salta turística". Santa Cruz mantiene el conflicto y lanzó un fondo de huelga nacional para sostener esta lucha histórica, y llamó a parar nuevamente 72 horas desde el 09/04.
En Neuquén los docentes se movilizaron por miles a cortar el Puente que une las ciudades de Neuquén y Cipolletti, y en asambleas siguen discutiendo cómo seguir esta dura lucha. En Corrientes, La Rioja y Tierra del Fuego siguen las medidas de fuerza.
Ante esta situación la propuesta de "leer una carta" por parte de la CTERA que responsabiliza solo a los gobiernos provinciales por los conflictos (no habla del gobierno nacional) y denuncia las intimidaciones y aprietes, es una farsa. Es necesario convocar a un Paro Nacional en apoyo a todas las provincias en lucha y aportar los fondos que necesitan los docentes en lucha para triunfar.
Bajo la lluvia intensa del martes 27, se realizó en Buenos Aires una movilización a la Casa de Neuquén, respondiendo al llamado por ATEN. Este fue un primer paso. Pero debemos ir por más. Las seccionales opositoras, junto a las agrupaciones que pelean contra la burocracia de Yasky deben llamar ya a un Encuentro Nacional de delegados y activistas, que rompa el aislamiento que quiere imponer la CTERA, y le imponga un plan de lucha nacional. La oposición tiene que unificarse para apoyar estos conflictos, contra los ataques, y lanzar un fuerte fondo de huelga contra las amenazas de descuentos, exigiéndole a los sindicatos oficiales que hagan fuertes aportes de los fondos que reciben de nuestros descuentos.
En este marco, en el plenario de delegados opositores que se reunió este viernes 30; se votó la solidaridad activa y efectiva, el impulso del fondo de huelga y el llamado a una Marcha Nacional, entre otros puntos. Las agrupaciones que impulsamos este boletín junto a otros compañeros ya empezamos a responder al llamado de los docentes de Santa Cruz y nos comprometemos a impulsar su fondo de huelga, para que la lucha no pueda ser desgastada por el hambre.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: