logo PTS

Comunicados de prensa

FESTIVAL DE LA RED DE BANDAS SÁBADO 26/04 22HS.

¡Apoyemos a los Trabajadores de Maffisa!

No Pasar˜àn junto a la Red de Bandas Obreras te invitamos al Festival que se realizar˜à en la Casa Cultural de Virrey del Pino en repudio a la superexplotación y precarización laboral,y por el desprocesamiento de los 18 trabajadores de Maffisa y de todos los trabajadores por luchar. ¡Maffissa debe triunfar!

PTS Zona Oeste GBA

25 de abril 2008

El 1ro de Mayo surgió como Día Internacional de los Trabajadores, de las luchas de fines del siglo XIX (1887) por la reducción de la jornada de trabajo a ocho horas como máximo.

“…..Llegará una época en que nuestro silencio será más poderoso que las voces que ustedes estrangulan hoy”.

Estas fueron las últimas palabras pronunciadas por Augusto Spies, uno de los mártires de Chicago, así denominado por ser él junto a otros 6 compañeros más, condenados a morir en la horca por protestar por el derecho elemental de la reducción de la jornada laboral

121 años despu˜és, hace unas semanas, la justicia de los K procesa a 18 trabajadores de la textil Maffisa por coacción agrabada y daño calificado (10 años de cárcel) Una escandalosa mentira!, pues lo unico q hacian los laburantes de esta fábrica era defender su fuente de trabajo ante un lock-out patronal(cierre de la fábrica por parte de sus dueños) q había dejado en la calle y condenado al hambre a 400 familias.

A 121 años vemos como dia a dia intentan seguir avanzando sobre nuestros derechos ya conquistados... atemorizando a los sectores de trabajadores que salen a la lucha por mejorar sus condiciones de vida.

Hoy lo hacen con patotas, represión estatal (en manos de la policia, la prefectura,etc),y con leyes q solo velan en favor de las ganancias de los empresarios.

Por eso, desde el No Pasar˜àn junto a la Red de Bandas Obreras te invitamos al Festival que se realizar˜à en la Casa Cultural de Virrey del Pino en repudio a la superexplotación y precarización laboral,y por el desprocesamiento de los 18 trabajadores de Maffisa y de todos los trabajadores por luchar. ¡Maffissa debe triunfar!

S˜áBADO 26/04 22HS.

FESTIVAL DE LA RED DE BANDAS

1ro de Mayo de los trabajadores... ¡Basta de trabajo basura... de precarización laboral!

¡Por el desprocesamiento y el triunfo de la lucha de los trabajadores de Mafissa!

Tocar˜àn:

ANTIGUAS LOCURAS

NO ES LO QUE PARECE

YO LA MATÉ

LA PIPA ROCK

Casa cultural Virrey del Pino

Lucha + arte + organización

Vení a disfrutar de buena mùsica y hac˜é de la casa cultural tu lugar

NO PASARÀN

RED DE BANDAS OBRERAS

S. Bueras y Bordoy. Ruta 3 KM 36.600 Oro Verde Virrey del Pino

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: