logo PTS

Mundo Obrero

ANTE EL NUEVO ATAQUE DE LA INTERVENCION K

Apoyemos a la nueva junta interna del INDEC

Ana Laura Lastra

18 de octubre 2007

EN UN nuevo capítulo de los ataques de la intervención kirchnerista en el INDEC, la Directora Ana Edwin quiere desconocer a la nueva junta interna recientemente electa (LVO N° 255). Esto es parte del juego del gobierno de acá a las elecciones.
Mientras sigue estirando los tiempos de la comisión (donde se reúnen funcionarios gubernamentales y dirigentes de ATE), que hasta ahora nada ha conseguido a favor nuestro, nos sigue poniendo palos en la rueda a los trabajadores. Al cierre de esta edición, no retrocedieron con los sumarios ni los desplazamientos; y para colmo hemos recibido la plata de tickets de comida (salario en negro) pero con los descuentos de los 43 días de paro.
Edwin recurrió al Ministerio de Trabajo para invalidar la lista N° 1 Carlos Fuentealba, con argumentos completamente arbitrarios. El Ministerio velozmente, como siempre lo hace cuando hay que ir contra los trabajadores, resolvió que se suspendieran las funciones de los nuevos cargos hasta que Tomada y sus muchachos se expidan. Ergo: seguramente se patee hasta después de las elecciones, mientras la intervención (de la mano de UPCN) sigue manipulando y atacando a los que luchan. ¿Cómo puede ser que Edwin-Tomada interfieran en organizaciones de trabajadores elegidas por las bases?
Esto demuestra que tiene que haber una separación e independencia entre el Estado, la patronal (en nuestro caso el propio Estado) y los sindicatos. El gobierno no tiene reparo en poner como Directora a Edwin, que arrastra una causa penal por ser parte del dibujo de los índices, y escucha los argumentos inventados por ella misma (como el sumario trucho de un compañero) que le sirven de excusa para desconocer a la Comisión Interna.
En asamblea los trabajadores decidimos convocar a una Conferencia de Prensa para el viernes 19 y denunciar cada uno de estos hechos. Desde la Marrón, hace tiempo venimos abogando para que ésta se realice y que en ella hable la dirigencia de ATE-CTA para denunciar los atropellos que se vienen profundizando desde que funciona la comisión y que, supuestamente, desde el Gobierno habían prometido acabar; mientras los medios nacionales, se han llamado a silencio con lo que realmente les pasa a los trabajadores del INDEC puertas adentro.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: