Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
19 de julio de 2019

La Verdad Obrera N° 416 (sólo en internet)

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

CAUSA PENAL CONTRA DIRIGENTES DE LA JUVENTUD DEL PTS

Apoyar a los trabajadores… es un delito penal

03 Mar 2011   |   comentarios

Continúa abierta la causa penal a los tres dirigentes de la juventud del PTS por impulsar los cortes de calle en Callao y Corrientes en apoyo a la lucha de Kraft.

Luego de la heroica lucha de los trabajadores de Kraft-Terrabusi en 2009 la fiscalía de la Ciudad de Buenos Aires a cargo de Aníbal Brunet impulsó una investigación policial sobre Juan Oribe, Secretario Gral. del CEFyL, Jesica Calcagno, ex presidenta del CECSo, y Patricio del Corro por los cortes realizados en apoyo a los trabajadores de Kraft en su lucha contra los 160 despidos que la patronal yanqui quería imponer.

Esta causa que comenzó con una investigación de 600 fojas legales, dignas de 35 años atrás, y con una investigación de la Policía Federal sobre las organizaciones estudiantiles que participamos de los cortes, pasó rápidamente a ser noticia por el pedido de parte de la fiscalía de 50 días de arresto para los tres imputados. Pero la causa no quedó ahí, en respuesta a las masivas movilizaciones y la gran campaña que impulsamos por el cierre de la causa, a fines de 2010 se dicto que los cortes impulsados desde el CEFyL y la juventud del PTS implican un delito penal y no una simple contravención. Así quedo más que claro cuál es el objetivo de toda esta investigación desde un principio, amedrentar con el código Penal tanto a los estudiantes como a los jóvenes trabajadores que salgan a pelear por sus derechos.

Desde la Juventud del PTS creemos que la lucha de Kraft fue un modelo para muchísimos trabajadores y estudiantes del país que vieron en su pelea un ejemplo, por eso continuaremos la campaña por el cierre de la causa no solo con importantes movilizaciones como ya hemos hecho sino también buscando multiplicar nuestras fuerzas uniéndonos con todos los estudiantes y trabajadores procesados por luchar.

Temas Relacionados: Movimiento Obrero , Nacional , Universidad









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota