Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
17 de octubre de 2018

Juventud

Centros de Estudiantes cortaron 9 de Julio y Corrientes y se movilizaron luego hasta la AmCham (Cámara de Comercio de los EE. UU.)

“Apoyamos a obreros de Lear y Donnelley, unidos contra las patronales buitres. Cristina los quiere dividir”

15 Aug 2014   |   comentarios

Nicolás Vigarelli, presidente del Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales (UBA), declaró: "Cortamos más de dos horas 9 de Julio y Corrientes y luego nos movilizamos a la AmCham, repudiando a las empresas buitres que atacan a los trabajadores, en Lear con despidos y persecución a los delegados y en Donnelley con el cierre ilegal. Nos tiramos al piso porque esas empresas tiran familias obreras a la calle. Cristina atacó ayer la quiebra fraudulenta de Donnelley, pero protege a la patronal negrera de Lear y quiere legitimar la nefasta ley antiterrorista. Lear desconoce toda la legislación laboral de nuestro país, al despedir a más de doscientos trabajadores en forma ilegal y desconocer a la Comisión Interna. Luego de hacer lock out en los últimos quince días para desacatar doce fallos judiciales, ahora dice que va a reabrir, pero dejando a decenas de familias en la calle y para que la patota del SMATA intente destituir de nuevo a la Comisión Interna, algo que va en contra de doce fallos judiciales y la orden judicial de ‘no innovar’. Lear ahora es un campo de concentación yanqui. Los trabajadores de las dos fábricas están unidos contra las empresas norteamericanas que facturaron millones de dólares y quieren descargar un ajuste contra los trabajadores, dejando en la calle a más de seiscientas familias. Cristina los quiere dividir para favorecer a las patronales y a las burocracias sindicales”.

Por su parte, Jennifer Wainberg, presidenta del Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras (UBA), continuó: “Los estudiantes no podemos permitir que los yanquis vengan a saquearnos con estas multinacionales, mientras a los trabajadores que quieren volver a trabajar los reprime la Gendarmería de Berni y la Bonaerense de Scioli, llegando al extremo de la detención el viernes pasado de Victoria Moyano, nieta restituida".

Por último, Cecilia Mancuso, consejera directiva de Sociales (UBA), sostuvo: "Los centros de estudiantes nos estamos movilizando para decirles a estas empresas buitres de Lear y Donnelley que no vamos a permitir que dejen familias en la calle y quieran liquidar la organización de base que los propios trabajadores apoyan. No aceptamos la ’ley antiterrorista’, que hoy le quieren aplicar a Donnelley, pero que van a usar contra las luchas populares. A Donnelley hay que expropiarla para estatizarla bajo gestión obrera, como piden los trabajadores”.

Contacto:

Nicolás Vigarelli: 113 758 0574 | @nico_viga
Cecilia Mancuso: 116 617 1011 | @CeciMancuso
Jennifer Wainberg: 113 261 1106

Temas Relacionados: Juventud , Movimiento Obrero , Ciudad de Buenos Aires , Lear, 5 meses de lucha , La Juventud en acción por Lear , Donnelley lucha









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota