logo PTS

Comunicados de prensa

La impunidad sólo genera más impunidad

Apoyá el petitorio de Carla Lacorte, víctima del gatillo fácil

A todos los familiares de víctimas y organismos de DD.HH.:
Después de años de lucha la Cámara de Casación revisará el 15 de mayo el fallo por el que el policía que me dejó en una silla de ruedas está libre. Les pido por favor que, si están de acuerdo me envíen su adhesión al siguiente petitorio, que queremos presentarlo el próximo 15 de mayo.
Muchas gracias. Carla Lacorte

Carla Lacorte

8 de mayo 2007

Sres. Jueces:

Los abajo firmantes nos dirigimos a ustedes en su carácter de integrantes de la SALA III del Tribunal de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires para manifestarles nuestra preocupación ante la demora que viene sufriendo la resolución de la causa en la que se trata el hecho del que resultara víctima Carla Lacorte.

Carla, militante de derechos humanos, fue fusilada por el agente de la policía bonaerense José Ignacio Salmo, que se encuentra libre gracias a la absolución que le concedió, en un proceso cargado de irregularidades, el Tribunal Oral N° 3 de Quilmes en el mes de noviembre de 2004.

Salmo sigue gozando de la más amplia impunidad y Carla se encuentra en una silla de ruedas y sometida periódicamente a intervenciones quirúrgicas producto de la lesión que sufriera en su columna vertebral por la bala policial.

Hacemos nuestro el pedido de Carla para que en forma urgente se revea el fallo del Tribunal Oral y se condene a José Ignacio Salmo, cumpliendo la condena en una cárcel común y sin privilegios.

La impunidad solo genera mas impunidad.

Firma y Organización

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: