Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
14 de septiembre de 2019

TERCERIZADOS

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

Apostillas de la izquierda

20 Jan 2011   |   comentarios

IS –Izquierda Socialista tuvo una actitud criticable. Después de negarse durante semanas a que la Comisión negociadora convocase a una asamblea, concurrió a la misma con el solo afán de hacer fracasar las políticas mas consecuentes. Por ejemplo frente al planteo de que el corte fuera de media mañana hasta la tarde, como propusimos desde La Bordó y otros compañeros, ellos propusieron que sea desde las 3 de la mañana para que asi los pasajeros “directamente no vayan a trabajar”. ¡Como si los usuarios fueran todos estatales que puedan justificar un día sin trabajar! Lo mas gracioso fue la aclaración que así lo hacían ellos en el Sarmiento. Es que hace muchos años que la Bordó del Sarmiento no corta las vías interrumpiendo todo el servicio (y dicho sea de paso donde hay cientos de tercerizados y al día de hoy ni siquiera moviliza). Pero la moción fue abrumadoramente derrotada. También apoyaron que no hubiera banderas políticas, ni de agrupaciones, cediéndole a lo mas atrasado de la conciencia de un sector de los trabajadores. Lamentable.

El PO que dice que la asamblea de Lomas no existe más, mandó al compañero Jorge Hospital, que hizo uso de la palabra pero de ninguna manera planteó que ellos y su Agrupación Causa Ferroviaria se reintegraban a la asamblea de los tercerizados del Roca para recomponer la unidad. En momentos que se votaba un nuevo corte de vías, el PO solo se preocupa por su “aparato”. Dicho sea de paso, tampoco concurrieron a las dos importantes movilizaciones que realizaron 500 tercerizados. Lamentable.

Temas Relacionados: Debates , Movimiento Obrero









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota