logo PTS

Partido

Aporte al PTS

30 de junio 2005

Bolivia, convulsionada una vez más, nos deja sus enseñanzas. Las jornadas revolucionarias, donde las masas han puesto toda su energía para cambiar su realidad, muestran que en esos momentos decisivos es cuando los trabajadores más necesitamos de una organización política propia, un fuerte partido de trabajadores revolucionario que pueda aportar al triunfo.

Para momentos como estos nos preparamos los revolucionarios también en la Argentina.

Nuestra militancia se basa en la convicción de que no podemos esperar pasivamente a los acontecimientos revolucionarios. La preparación revolucionaria requiere de múltiples iniciativas y políticas.

En nuestro país, esta tarea se enfrenta con la urgencia de la tarea de poner en pie una alternativa política independiente del peronismo y de toda forma de conciliación de clases. El PTS alienta para este objetivo todo paso que vaya en este sentido. Por eso impulsamos la necesaria idea de construir un Partido de Trabajadores para que los millones de asalariados pesen en la vida política nacional, participamos en toda iniciativa que tienda al reagrupamiento y desarrollo de la vanguardia obrera en un sentido antiburocrático y clasista. Es por eso que damos nuestro apoyo e impulso al periódico Nuestra Lucha organizado por los Ceramistas de Neuquén y fuimos parte del Encuentro Obrero realizado el 2 de abril y participamos de las listas antiburocráticas como las que hoy se presentan en el sindicato de los telefónicos y los Ferroviarios del Roca.

Nuestra juventud sale a dar pelea levantando las banderas del antiimperialismo para que miles se movilicen contra el carnicero Bush que viene a nuestro país en noviembre. La pelea contra el imperialismo no termina acá y lucharemos activamente por la defensa de los derechos de la juventud trabajadora organizando una gran campaña contra las dictaduras de las multinacionales en las fábricas/campos de concentración.

La juventud universitaria del PTS junto a compañeros independientes también se organiza en la universidad impulsando En Clave Roja y juntos fuimos parte del encuentro del 21 de mayo, donde el sector combativo de los estudiantes comenzó a organizarse contra el régimen universitario y el gobierno de K haciendo una fuerte denuncia de la Universidad que nos dejó la Ley de Educación Superior votada por Menem y mantenida en lo esencial por el gobierno actual.

Todas estas grandes tareas necesitan forjarse a la luz de una ideología revolucionaria. Consideramos una tarea militante vital el estudio y la comprensión del marxismo como álgebra de la revolución. Hemos fundado con mucho esfuerzo el Instituto de Pensamiento Socialista Karl Marx que se sumó a las Casas de cultura y política marxista en distintas zonas del país, para transmitir las herramientas de la teoría y la historia de nuestra clase a las nuevas generaciones de jóvenes y trabajadores. Son parte de esta pelea la publicación de nuestro periódico La Verdad Obrera y nuestras publicaciones como la revista Lucha de Clases.

La difusión masiva de nuestras ideas es una prioridad para nuestro partido que desea que la política revolucionaria llegue realmente a miles y a millones. El programa de radio, Pateando El Tablero que se hace en Radio Splendid es un esfuerzo político y financiero que tiene este gran objetivo.

Pero nosotros sabemos que ningún proceso revolucionario puede sostenerse en los marcos de un solo país. Es por eso luchamos por construir una organización revolucionaria internacional, por refundar la Internacional que creó León Trostky y sus compañeros, la Cuarta Internacional. Esa pelea la hacemos en común con compañeros de Bolivia, los compañeros de la LOR-COI quienes han intervenido audazmente en la última crisis que terminó con el gobierno de Mesa. Junto con ellos están nuestros compañeros de Brasil, de México, de Chile, de Venezuela y compañeros en Europa con quienes formamos la Fracción Trotskista-Cuarta Internacional, que votó en su última conferencia internacional un Manifiesto Programático para dar una respuesta revolucionaria a la compleja situación mundial.

Así nos estamos preparando para situaciones más agudas de la lucha de clases donde el programa de los revolucionarios deberá probarse. La militancia requiere del esfuerzo y el compromiso conciente de quienes creemos que terminar con la sociedad capitalista requiere de un partido revolucionario. El sostenimiento económico de nuestra organización es una tarea política más, tan importante como otras. Por eso, así como tenemos iniciativas para apoyar las huelgas, como publicamos revistas y participamos de los avances que los trabajadores dan, buscamos las formas de financiar a nuestro partido. De la misma forma que una intervención política debe estar guiada por una lógica revolucionaria, el sostenimiento financiero tiene que ser revolucionario. Por eso nuestro partido se sostiene con el aporte económico de sus militantes y simpatizantes, y de todos aquellos compañeros trabajadores y jóvenes que nos acompañan, a diferencia de los partidos del capital que son financiados por las grandes empresas y corporaciones a las que responden. Para todo esto, necesitamos y le pedimos su aporte en esta campaña financiera. Estas tareas requieren un gran esfuerzo militante y también recursos económicos para concretarlas. Le pedimos su aporte económico para continuar y profundizar este camino que ya emprendimos junto a los centenares de compañeros que se han incorporado a la militancia del PTS y junto a quienes están comenzando a discutir hacerlo, organizándose en los Círculos Marxistas. Aporte a nuestra Campaña Financiera.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: