logo PTS

Partido

Aporte a la campaña financiera del PTS

7 de diciembre 2006

Para luchar por la aparición con vida ya de Julio López
Nos negamos a “naturalizar” la desaparición de Julio López y hacemos responsable al gobierno de Kirchner por su aparición. Nos movilizamos con fuerza exigiendo su aparición con vida y exigimos un paro general a la CGT y a la CTA para que la clase obrera tome en sus manos esta demanda. Proponemos una gran Asamblea Nacional contra la Represión y la Impunidad donde participen todos los organismos de derechos humanos no comprometidos con el gobierno, las organizaciones obreras que están en lucha y los estudiantes combativos, para coordinar acciones y avanzar en el camino del castigo a los milicos responsables de la última dictadura y sus cómplices.

Para construir una alternativa clasista en el movimiento obrero
Desde el PTS acompañamos a los trabajadores en su pelea por conquistar nuevas comisiones internas y cuerpos de delegados. Apoyamos las luchas de resistencia de los trabajadores como la del Hospital Francés o la de los telefónicos que pararon por sus compañeros tercerizados, del mismo modo que impulsamos agrupamientos clasistas como la Lista 3 de la CTA con otros sectores de la izquierda. Mientras la burocracia sindical muestra su cara en San Vicente , el PTS se enorgullece de haber sido parte fundamental de la lucha de los jóvenes obreros de TVB, la ex Jabón Federal: 62 días de lucha, un mes con la fábrica bloqueada y paralizada, más de diez paros, decenas de asambleas unitarias, movilizaciones, escraches y cortes de ruta lograron la reincorporación de 16 compañeros aunque lamentablemente otros no pudieron ser reincorporados. Esta escuela de luchas duras ayudará a la clase obrera a prepararse para situaciones más agudas y revolucionarias de la lucha de clases. Para esa perspectiva nos preparamos impulsando el surgimiento de una corriente de trabajadores revolucionarios que esté en cientos de empresas, fábricas y establecimientos, impulsando el surgimiento de delegados y activistas antiburocráticos y antipatronales que siente las bases para construir un verdadero partido de trabajadores revolucionario.

Para defender y difundir el marxismo
Con gran esfuerzo difundimos la teoría marxista a través de los cursos y seminarios que se realizan en el Instituto de Pensamiento Socialista Karl Marx y en las Casas de política y cultura socialista de todo el país, apostando a la formación en el marxismo revolucionario de trabajadores y estudiantes. Desde su apertura se han dictado 48 cursos, y hemos publicado distintos libros y folletos: “Cómo se armó la Revolución Rusa” y “1905” de León Trotsky, “La Victoria era posible” sobre la guerra civil española y, de reciente aparición, “Hungría del 56”. Para difundir nuestras ideas y así llegar a miles, este año el programa radial Pateando el Tablero pasó de una hora a dos horas de duración y allí se escuchan las voces de los trabajadores y las ideas de los revolucionarios. Por eso, también a partir de este año nuestro periódico, La Verdad Obrera, sale en forma semanal.

Para organizar a la juventud trabajadora y estudiantil
Este año nuestra juventud universitaria fue parte de la lucha contra las camarillas y las patotas en la UBA. A la vez hemos difundido la teoría revolucionaria con las distintas cátedras marxistas e impulsamos Comités contra la represión y la impunidad para pelear por la aparición con vida de Julio López. Entre los secundarios y la juventud trabajadora avanzamos en poner de pie el Movimiento Juvenil Revolucionario No PasarAn, que reunió a cientos de jóvenes en su primer Encuentro Nacional y hoy es parte de la pelea por conquistar una Coordinadora de estudiantes secundarios en la Capital y en distintas zonas del país construyendo centros de estudiantes y cuerpos de delegados, y organizándose en sus lugares de trabajo.

Por el internacionalismo revolucionario
El PTS tiene el orgullo de ser parte de la Fracción Trotskista-Cuarta Internacional junto a las organizaciones y grupos hermanos de México, Bolivia, Brasil, Chile, Venezuela y Europa. Hemos intervenido en los principales acontecimientos de la lucha de clases, batallando contra el imperialismo y los gobiernos “progresistas” del continente y el nacionalismo burgués de Chávez, contra la política de conciliación de clases, por la organización independiente y revolucionaria de la clase obrera y las masas oprimidas del mundo. Nos sentimos hermanados con la heroica experiencia de la Comuna de Oaxaca donde los trabajadores autoorganizados llegaron a controlar gran parte del territorio y los medios de comunicación, nucleándose en la Asamblea Popular de los Pueblos. La FT-CI se movilizó en su apoyo y hoy luchamos contra las persecuciones y la represión, concientes que se debe a su atrevimiento a desafiar el poder burgués. La bandera de Oaxaca muestra la potencialidad de lucha de la clase trabajadora y la posibilidad -aún limitadamente y en pequeña escala- de ejercer su propio gobierno. Para llevar esta pelea hasta el final luchamos desde el PTS. Por construir un partido obrero que batalle por un gobierno de los trabajadores y el pueblo y el socialismo. Sólo con la revolución obrera y socialista desterraremos de una vez y para siempre la opresión y la explotación del hombre por el hombre.



Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: