logo PTS

Partido

Aporte a la campaña financiera del PTS

22 de diciembre 2005

En este último año vimos cómo la clase trabajadora viene librando importantes luchas por el salario y las condiciones laborales, haciendo sentir su voz también los trabajadores más explotados como los tercerizados que reclaman por sus derechos. Asistimos además a una alentadora experiencia donde numerosas comisiones internas y cuerpos de delegados empiezan a ser recuperados de manos de la burocracia sindical.
El PTS aportó en muchos de estos procesos de forma decidida, con su presencia activa, impulsando sus fondos de huelga y la coordinación de los conflictos. Como parte de este accionar, desde el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos promovemos una campaña por la defensa de los delegados, comisiones internas y activistas, amenazados por la patronal y la burocracia sindical.
Este proceso que recorre a toda la clase trabajadora es clave para poder avanzar en la construcción de un partido de trabajadores revolucionario, objetivo por el que lucha el PTS, junto a nuestros grupos hermanos de la Fracción Trotskista-Cuarta Internacional (FT-CI). En nuestro país, se trata de ayudar a la clase trabajadora a acelerar la experiencia con este gobierno que se viste de “nacional y popular”, peleando por la independencia política de los trabajadores.
Desde esta perspectiva, participamos en la reciente campaña electoral, realizando conferencias en todo el país donde debatimos con centenares de compañeros el Manifiesto “Por qué lucha el PTS”. Además, este año publicamos el suplemento de la FT-CI, Panorama Latinoamericano y la revista Estrategia Internacional. También impulsamos el programa de radio semanal Pateando el Tablero y estamos realizando una campaña de suscripción a nuestro periódico La Verdad Obrera, para aumentar su presencia en las grandes empresas de la industria y los servicios y en las universidades. Queremos que las ideas de los marxistas revolucionarios lleguen a miles de trabajadores y jóvenes estudiantes.
Con gran esfuerzo inauguramos a comienzos de año el Instituto de Pensamiento Socialista Karl Marx, que junto a las Casas de cultura y política socialista, aportan a la difusión de las ideas del marxismo, para que se transformen en fuerza viva en cada lucha, en cada obrero, estudiante, o joven trabajador.
Para seguir avanzando y poder redoblar estas iniciativas, le pedimos su aporte financiero y lo invitamos a sumarse a la apasionante tarea de construir un futuro sin explotados ni explotadores.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: