logo PTS

Partido

(Nota exclusiva en Internet)

Aporte a la Campaña Financiera del PTS

La Campaña Financiera del PTS tiene el objetivo de conseguir el aporte de militantes y simpatizantes para sostener todas las iniciativas que venimos desarrollando y las que nos proponemos desarrollar con el objetivo de poner en pie un verdadero partido revolucionario inserto en las principales concentraciones obreras y estudiantiles de todo el país.

PTS

16 de diciembre 2010

La Campaña Financiera del PTS tiene el objetivo de conseguir el aporte de militantes y simpatizantes para sostener todas las iniciativas que venimos desarrollando y las que nos proponemos desarrollar con el objetivo de poner en pie un verdadero partido revolucionario inserto en las principales concentraciones obreras y estudiantiles de todo el país.

Este año que termina exigió un importante esfuerzo militante para quienes formamos el PTS. Desde comienzo de año apoyamos las luchas obreras de vanguardia. Kraft y PepsiCo fueron la punta de lanza de la pelea paritaria por el 35%. La lucha de los jaboneros de Alicorp para poner de pie una corriente de oposición durante las paritarias y la pelea de los gráficos de Donelley que colaboraron en la organización de otras plantas como World Color, encontraron a nuestro partido colaborando activamente. Los compañeros ferroviarios del PTS y la Bordó del Roca comenzaron con la organización de la lucha de los tercerizados que luego se transformó en una lucha abierta. Luego del asesinato de Mariano Ferreyra se logró un triunfo histórico con el pase a planta de todos los tercerizados.

Fuimos parte también de la pelea de los trabajadores del Subte que conquistaron la inscripción a su sindicato y siguen la pelea.

Para agrupar a los sectores clasistas de la vanguardia obrera impulsamos los Encuentros en la zona Norte y recientemente en Constitución, con el objetivo de poner en pie una corriente clasista en el movimiento obrero, una verdadera alternativa a la burocracia sindical, que es sostenida por el gobierno de Cristina y por los empresarios que, aunque despotrican contra la burocracia, la necesitan para mantener sus ganancias millonarias.

Al mismo tiempo impulsamos las luchas estudiantiles, universitarias y secundarias en Capital y Córdoba, siendo protagonistas en todos los casos. Con esos estudiantes y con los jóvenes trabajadores, nos proponemos poner en pie una verdadera corriente de la juventud revolucionaria junto a la clase obrera, para luchar por terminar con esta sociedad de explotación, un proyecto opuesto por el vértice al intento de cooptación de la juventud por parte de este gobierno que luego del asesinato impune de Mariano Ferreyra, del impune asesinato de los tobas en Formosa, y de los 2 jovenes muertos en Villa Soldati por parte de la Federal, ha sellado un acuerdo con el facho de Macri para desalojar a las familias que están reclamando una vivienda digna.

Nuestras compañeras de Pan y Rosas fueron con una importantísima delegación al Encuentro de Paraná a pelear por el derecho al aborto libre y gratuito y por los derechos de la mujer trabajadora. Fueron parte también de la pelea por la votación del la ley de Matrimonio Igulatario, movilizándose en Capital y en otras provincias.

Los estatales y docentes del PTS organizaron listas clasistas en las elecciones de CTERA y CTA con cientos de candidatos en todo el país.

A través nuestro sistema de medios audiovisuales, damos una incansable batalla para dar cuenta de las luchas que los medios deciden ocultar y difundir las ideas socialistas revolucionarias. La Verdad Obrera siguió reflejando los principales acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Fue este año también el 70 aniversario de la muerte del León Trotsky. El PTS hizo el acto más importante de América Latina en Racing con 3000 personas. Para ese momento en Buenos Aires se realizaba la conferencia de la Fracción Trotskista (Cuarta Internacional) agrupamiento internacional del que forma parte el PTS, con delegados de todas las secciones. En esa fecha salió impreso el libro inédito "El caso León Trotsky”. Este año el IPS editó también una nueva edición de "Pan y Rosas", y "Precio, salario y ganancia".

Todo esto, evidentemente requiere de un esfuerzo financiero muy importante. A diferencia de los partidos patronales que se sostienen mediante el manejo corrupto de la caja del estado, y de las “donaciones” de las grandes empresas, nuestras finanzas se sostienen fundamentalmente con el aporte de los militantes y simpatizantes de nuestra organización. Es por eso que tu colaboración es muy importante.


Comisión de Finanzas.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: