logo PTS

PARTIDO

Aportá a la Campaña Financiera del PTS

Llegado el mes de julio, el PTS lanza su Campaña Financiera nacional, coincidiendo con el cobro de los aguinaldos. Nos proponemos conseguir el aporte económico de miles de obreros, jóvenes y estudiantes para contribuir materialmente al desarrollo de nuestra organización, en el camino de construir un partido revolucionario de la clase obrera, socialista e internacionalista.

PTS

3 de julio 2014

Llegado el mes de julio, el PTS lanza su Campaña Financiera nacional, coincidiendo con el cobro de los aguinaldos. Nos proponemos conseguir el aporte económico de miles de obreros, jóvenes y estudiantes para contribuir materialmente al desarrollo de nuestra organización, en el camino de construir un partido revolucionario de la clase obrera, socialista e internacionalista.

Políticamente nos encontramos en un escenario complejo, en el que el kirchnerismo intenta consumar la entrega nacional buscando acordar con los fondos buitres, mostrando sus buenos modales con el imperialismo yanqui, pese a lo cual está en curso una crisis porque los usureros exigen más y más. Mientras, se desarrollan duras luchas de importancia para la vanguardia obrera. Primero en la fábrica Liliana a comienzos de año, luego las luchas docentes y el parazo del 10A, pero con el agravamiento de la situación económica las patronales aprovecharon para continuar golpeando en Gestamp (con el apoyo traidor de la burocracia del SMATA), y actualmente los ataques en la autopartista Lear y la gráfica RR Donnelley. Estás luchas exigen toda la atención de los revolucionarios.

Nuestro partido, que viene de hacer una gran intervención electoral durante 2013 en el FIT conquistando parlamentarios socialistas, se propone jugar un rol central en estas peleas, poniendo nuestras fuerzas y nuestros recursos al servicio del desarrollo de una vanguardia obrera y juvenil, participando en innumerables conflictos, impulsando decididamente la organización del clasismo mediante el Encuentro Sindical Combativo (Atlanta), especialmente en la Zona Norte del Gran Buenos Aires, en Córdoba, Rosario, Neuquén, Jujuy, etc., peleando por recuperar los sindicatos de manos de las distintas burocracias. Pero nuestro reciente XIV Congreso se propuso un objetivo audaz y revolucionario superior: lanzar un diario digital de la izquierda, con una gran campaña de difusión, para apostar, junto a las ediciones masivas de La Verdad Obrera, a construir una corriente de influencia política de la izquierda obrera y socialista de decenas o centenares de miles de trabajadores y estudiantes, que sean la base sobre la cual ampliar nuestra organización militante.

Asimismo, queremos desarrollar las fuerzas de la juventud, tanto en las fábricas como en las organizaciones estudiantiles. Como así también el movimiento de mujeres, que se empieza a preparar para el Encuentro Nacional de Mujeres en Salta.
También llevamos adelante la difusión de las ideas del marxismo a través del CEIP León Trotsky y las publicaciones de Ediciones IPS, la revista mensual Ideas de Izquierda y la exitosa producción de la miniserie del manifiesto comunista “Marx ha vuelto”.

Toda esta actividad política, sindical, parlamentaria, estudiantil, ideológica, exige grandes esfuerzos económicos, que como partido proletario aspiramos a que surja esencialmente de los aportes voluntarios de los militantes, simpatizantes y de la vanguardia. Esto nos diferencia tajantemente de los partidos patronales y sus negociados con el Estado y las empresas, nosotros apostamos al esfuerzo militante para construir (y financiar) un partido revolucionario con independencia política. Cada aporte que consigamos será destinado a estos objetivos.

Comisión de finanzas del PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: