logo PTS

Santa Fe

Apoderados del Frente de Izquierda Santa Fe realizaron denuncia por graves irregularidades

El lunes 20 los apoderados del FIT presentaron la denuncia formal por las irregularidades frente al Tribunal Electoral Provincial

PTS Santa Fe

20 de abril 2015

Apoderados del Frente de Izquierda Santa Fe realizaron denuncia por graves irregularidades

El lunes 20 los apoderados del FIT presentaron la denuncia formal por las irregularidades frente al Tribunal Electoral Provincial

En este momento todavía se informa en la página oficial que se encuentran escrutadas el 100% de las urnas. Al mismo tiempo dicen que en la Provincia votó el 65,8% del electorado y en la Ciudad de Rosario consignan que lo hizo el 59,5% de los votantes.

Esto es totalmente imposible porque jamás existió tal nivel de ausentismo y el mismo Tribunal informó el Domingo, según los diarios La Capital y El Litoral que a las 17 hs había votado ya el 70% del padrón.

La diferencia es de alrededor del 15% del padrón. De esta forma hay 100 mil personas que votaron y no les están computando sus votos en el sitio oficial. Lo mismo sucede en otras localidades. Por eso mismo se puede encontrar en la página oficial decenas de actas de escuelas en las que figuran 0 votos.

¿Porqué no se computaron esos votos? Nadie lo sabe y el mismo Tribunal sencillamente lo oculté al informar que el 100% de las mesas se encuentra escrutadas Se trata de un hecho gravísimo.
El colmo de la discrecionalidad es que existiendo la cifra de 100% de mesas escrutadas, fue creciendo durante el día unas milésimas el número de electores.
Al mismo tiempo hay actas de mesas donde los datos no coinciden con las actas oficiales que se encuentran en poder de los apoderados del PTS y del Frente de Izquierda. Hay actas cargadas en el sitio oficial donde el FIT aparece con 0 votos cuando las las originales tienen 10 votos o más. Lo mismo denuncian otras fuerzas políticas.
El Frente de Izquierda hizo una muy buena elección en todas las categorías destacándose la de la candidata a Concejal de Rosario donde Virginia Grisolía tiene casi el 4% de los votos y puede pelear una banca. Sin embargo para Diputado Provincial, con María Elena Molina, y Gobernador, que encabeza Octavio Crivaro el Tribunal informa que no llegamos por muy poco a los 38.000 votos necesarios para superar las PASO. Esto se debe en parte a que hay actas fraguadas y a que no fueron escrutados los cerca de 100.000 votos en Rosario, donde el FIT tiene más del 3% de los votos y miles más en el interior provincial.
Parte de este bochorno tiene la intención de que el FIT no pase las PASO y que los casi 40.000 votantes que nos apoyaron tengan que optar por otras fuerzas en las generales que buscarán usarlos para disputar la gobernación.
Por todo esto denunciamos las irregularidades alevosas, exigimos el recuento de todas las urnas y reclamamos que se determinen las responsabilidades de quienes llevaron adelante estas maniobras.

Octavio Crivaro: 3413390618
Facebook: Octavio Crivaro

Virginia Grisolía: 3413055733
Facebook: Virginia Grisolía

Por el PTS en el Frente de Izquierda

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: