Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
18 de diciembre de 2017

Libertades Democráticas

Comunicado de Prensa

Apelación de los procesamientos a los detenidos en la Legislatura

06 Aug 2004   |   comentarios




Buenos Aires 5 de agosto de 2004

En el día de hoy, la comisión de organismos de Derechos Humanos y organizaciones políticas integrada por abogados de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, Correpi, CeProDH, Polo Obrero, MTL y MST, presentó la apelación de los procesamientos de nueve de los quince detenidos en la causa por los incidentes de la legislatura.
Entre los principales fundamentos de la apelación, se cuestiona el que la jueza Rimond haya utilizado como prueba principal y casi excluyente los testimonios del personal policial que realizo las detenciones en desmerito de los testigos aportados por las defensas.
También se cuestiona, junto con la prejuiciosa valoración de la prueba antes señalada, que se sostengan en algunos casos imputaciones con el único elemento probatorio de haber sido visto en la manifestación, como si haber concurrido a la misma fuese en si mismo un delito.
En el escrito presentado se refuta por otra parte la calificación legal utilizada y por la cual se dictara una medida extrema como la prisión preventiva, ya que la conducta que la jueza les reprocha, el haber arrojado piedras y demás elementos contra la legislatura no podría de ninguna manera ser constitutivo del delito de coacción agravada y privación ilegal de la libertad.
Se espera que con esta apelación junto con la campaña que se viene realizando se pueda lograr la liberación de los detenidos.

Centro de Profesionales por los Derechos Humanos
Dr. Luis Bonomi
1550577942

Temas Relacionados: Libertades Democráticas









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota