logo PTS

Libertades democráticas

FACULTAD DE SOCIALES SE MOVILIZA:

Aparición con vida ya de Luciano Arruga

Sociales se moviliza ante la desaparición a manos de la Bonaerense de Luciano, hermano de Vanesa, una compañera de la Facultad

PTS

19 de marzo 2009

Luciano Arruga, hermano de Vanesa, una compañera de Sociales, fue secuestrado por la policía de la delegación de Lomas del Mirador el 31/1 y golpeado salvajemente. Al día de hoy sigue desaparecido. Ésta es una nueva delegación que se creó hace un año en el marco de un reclamo de “mayor seguridad” cuya única función parece ser amedrentar y golpear constantemente a los pibes del barrio que no roban para la policía.

El miércoles 18 mientras la farándula derechista convocaba a una marcha “autoconvocada” a Plaza de Mayo en un nuevo aniversario de la desaparición de Julio López, los estudiantes de Sociales realizamos un corte de calle y una radio abierta donde participó Vanesa, amigos de Luciano, los centros de estudiantes de Sociales y Filo y agrupaciones de la Facultad. El reclamo de aparición con vida ya de Luciano se repitió en todas las intervenciones a la vez que se repudiaba la marcha que se hacía en esos momentos en Plaza de Mayo y las declaraciones de corte fascista realizadas por Gabriel Lombardo, uno de los organizadores de las marchas por seguridad en la misma Lomas del Mirador que sostuvo que “un chico de ocho años que se crió en la villa no es una criatura. Hay que bajar la edad de imputabilidad penal. Los malandras están en las villas”.

Frente a esta campaña reaccionaria, debemos movilizarnos masivamente el próximo 24 de marzo para llenar las calles y enfrentar el plan del gobierno nacional, para que no seamos los trabajadores y el pueblo pobre quienes paguemos la crisis, y contra la oposición de Carrió, Solá, de Narváez que, montada en esta campaña, busca “cambiar la agenda” desviando la discusión de cómo la crisis se esta cobrando miles de puestos de trabajo y saqueando el bolsillo de los trabajadores.

Finalizamos convocando a todos los presentes a marchar este 24 de marzo y ser miles en las calles para que haya “mano dura” con los empresarios que hoy buscan mantener sus ganancias y que fueron los mismos que golpearon las puertas de los cuarteles en 1976.

La “seguridad” de los ricos: “mano dura” y gatillo fácil para el pueblo pobre

Que la crisis la paguen los capitalistas.

Aparición con vida ya de Luciano Arruga

No podemos permitir que la policía siga matando a los pibes de nuestros barrios

En Clave ROJA Sociales - UBA

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: