Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
25 de abril de 2019

Libertades Democráticas

A 23 días de la desaparición.

Aparición con vida YA de Franco Casco.

29 Oct 2014   |   comentarios

A 23 días de la desaparición del joven de veinte años oriundo de Florencio Varela que había llegado a Rosario para visitar a familiares, acompañamos a la familia en su búsqueda. Franco Casco fue detenido supuestamente el día martes 7 de octubre por personal de la Comisaría Séptima de Rosario y liberado el mismo día por falta de antecedentes penales con la supuesta autorización del fiscal Campos. Las respuestas brindadas a la familia sobre su paradero por parte del gobierno y la policía son contradictorias y a esta altura, poco creíbles. Recién el lunes 22 aparecieron en la fiscalía, ante el pedido desesperado de la madre, dos fotos de Franco con el rostro desfigurado por los golpes recibidos en la Comisaría Séptima.
Franco debería haber tomado el tren hacia Retiro el día lunes 7 de octubre, pero nunca llegó.

La Comisaría Séptima es muy conocida en Rosario por las múltiples denuncias que tiene por hechos de corrupción ligados al narcotráfico, trata de personas, violencia institucional y vinculada con el asesinato de Sandra Cabrera.
Desde el Partido de Trabajadores Socialistas en el Frente de Izquierda y el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos, acompañamos a Elsa Godoy, mamá de Franco y a sus familiares en esta búsqueda y exigimos la aparición con vida ya!. Exigimos al Estado que facilite toda la información para dar con el paradero de Franco, qué hicieron con él y adónde lo llevaron.
Para llegar a la verdad, es necesario conformar ya una Comisión Investigadora Independiente con los familiares y organismos solidarios con plenos poderes y acceso a toda la información que exista. Los sospechados jamás se investigan a sí mismos!.

Llamamos a AMSAFE, ATE, CTA, a la CGT Rosario y a todas las organizaciones a participar mañana jueves 30 a las 18 horas de la movilización que se realizará desde el Cruce Alberdi (San Nicolás y Salta) hasta la Comisaría Séptima, por la aparición con vida de Franco Casco y para que sea el inicio de una gran campaña contra la criminalización de la juventud trabajadora y pobre.

Contactos

Octavio Crivaro : 341390618
Constanza Villanueva : 3415904665

Temas Relacionados: Libertades Democráticas , Juventud , Santa Fe









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota