Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
11 de diciembre de 2017

Movimiento Obrero

Antiguos burócratas y carneros de Zanon apoyan plan del gobierno de Sobisch

24 Aug 2004 | Los burócratas expulsados de la fábrica por los trabajadores y los carneros se disponen a congeniar con el plan del represivo gobierno de Sobisch para sacar a los heroicos ceramistas de la fábrica que gestionan.   |   comentarios

NEUQUEN (AN) - El autodenominado grupo "ceramistas independientes" que nuclea a ex obreros de Zanon, expresó su apoyo a la iniciativa del gobierno provincial de crear una cooperativa de trabajo para construir viviendas prefabricadas. En un comunicado que firmó Oscar Montes sostienen que el proyecto debe contener, primordialmente, quienes venían desempeñando tareas al momento de producirse los despidos.
Recordaron que hace cerca de tres años que esperan una solución, después de haber perdido su fuente laboral y que la planta fuera tomada "por parte de un grupo de trabajadores con terceros". Señalan que hasta la fecha no han cobrado salario que les quedaron pendientes ni las indemnizaciones.
Señalan que pedirá una audiencia a las autoridades provinciales y al juez a cargo del proceso de quiebra, Germán Páez Castañeda, a fin de hacerles conocer la postura del grupo.
En uno de los cuatro puntos del comunicado indicó que la conformación y gestión de la cooperativa debe garantizar los "principios de equidad y transparencia", para "impedir que intereses políticos o sindicales entorpezcan y desnaturalicen el sentido del nuevo emprendimiento". Indican que la iniciativa que lanzó días atrás el ministro de Seguridad y Trabajo Luis Manganaro, debe tener seguridad jurídica, "para beneficio de todos los trabajadores".

Temas Relacionados: Movimiento Obrero









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota