logo PTS

Jujuy

LAS VOCES DEL ACTO 1° DE MAYO

"Antes era un feriado nomás y aquí se recalcó porqué la clase obrera necesita salir para defender sus derechos"

PTS Jujuy

2 de mayo 2015

"Antes era un feriado nomás y aquí se recalcó porqué la clase obrera necesita salir para defender sus derechos"

Mientras otros están festejando con los jefes, les pagan el asado, la bebida y todo eso, el PTS/FIT hace un acto, el único conmemorando el Día del Trabajador. Trabajador municipal SEOM

El acto de ayer fue muy emotivo y significativo en la lucha obrera. Como pionera de la Agrupación Docentes de Base y más allá de estar alejada de la militancia, fue un enorme orgullo ver y escuchar a Alejandro Vilca luchador desde las bases reivindicar a los mártires de Chicago, a los obreros argentinos y del mundo. Es gratificante ver cada día somos más, más aún, y el reencuentro con muchos de mis compañeros. Romina, docente.

El acto por el dia del trabajador realizado por el FIT terminó siendo un acto bastante completo porque no solo se hizo referencia a los mártires de Chicago, sino que además se hablo de la situación de los trabajadores en el mundo, en América, en nuestro país y sobre todo en Jujuy, sin olvidarse de nadie. Y resaltando sobre todo el papel de la juventud y a las mujeres, lo que demuestra a las claras las firmes convicciones que lleva adelante el FIT. Natalia, abogada.

Somos unos diez compañeros y compañeras, entre docentes y estudiantes, que viajamos desde Salta para ser parte del acto del PTS en el Frente de Izquierda aquí en Jujuy, que se organizó para reivindicar la lucha internacional de la clase trabajadora por su emancipación este 1° de Mayo (...) Luego de escuchar atentamente a los compañeros Iñaki Aldasoro y Alejandro Vilca, practicamos breves conclusiones sobre sus discursos, y tomamos nota de los puntos que nos parecieron claves para acompañar la construcción de una militancia revolucionaria en nuestros lugares de trabajo y de estudio. Entre otras cuestiones, rescatamos el planteo del compañero Vilca sobre el reto que significa romper con una subjetividad entre los trabajadores que nos impide avanzar por nuestra independencia política y de clase. En fin, nos volvemos para Salta con nuevos aportes a las discusiones que estamos haciendo y ansiosos por poder seguir intercambiando y acompañando a los compañeros y compañeras trabajadoras, docentes, estudiantes y mujeres que se organizan y luchan aquí en Jujuy. Mariano, estudiante universitario de Salta.

El acto desde mi punto de vista me pareció muy importante porque se recalcaron muchos puntos del día del trabajador que no se veían. O sea, antes era un feriado nomás y acá se recalcó por qué la clase obrera necesita salir para defender sus derechos y exigir lo que realmente se merecen. Ana, estudiante de Antropología.

San Salvador de Jujuy tuvo su imprescindible acto de izquierdas en conmemoración del 1° de Mayo, en su Plaza Central. A pura bandera roja, a puro mural y alegorías, fruto del trabajo de los compañeros; el canto, el empuje, la fuerza de los jóvenes fue la nota saliente. El momento culmine fueron las palabras de Alejandro Vilca resumiendo logros y marcando senderos. Y luego vino la fiesta del arte: el teatro, el poema, la sátira y la banda de rock. No llenamos la plaza, pues no jugamos con números en el tablero de la política. Tampoco jugamos sino que construimos caminos. Victoria Casabona, intelectual.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: