logo PTS

Mundo Obrero

UOM - SE FRENO EL ATAQUE

Ante los despidos en EMFER: paro y toma de fábrica

La Verdad Obrera entrevistó a Julián Radic y Gustavo Boncompagni de la Comisión Interna y el Cuerpo de Delegados de esta planta metalúrgica de San Martín, que se encarga de la reparación de los vagones ferroviarios.

PTS

17 de julio 2008

¿Que pasó este lunes 14/07?

G: La patronal nos informa que echaba a 21 compañeros de agencia y presentaba un preventivo de crisis para echar a 240 efectivos. La asamblea votó hacer entrar a los despedidos y ocupar los puestos de trabajo a partir del martes a las 5.15 de la mañana como sucedió.

J: Hay que tener en cuenta que venimos en quite de colaboración hace meses por 550 pesos arriba de lo que firmó la UOM, y ésta es una patronal del grupo Plaza TBA, que primero de la mano de Menem y ahora de Kirchner vive de los subsidios del Estado y como ahora fracasó el proyecto del tren doble piso quiere hacer recaer en nosotros la falta de vagones para reparar.

G: Eso es una gran mentira ya que todos sabemos en que estado están los vagones en los que viajamos.

Al mediodía del martes se dictó la conciliación. ¿Cómo ven esto...?

G: Que entren todos los despedidos, incluso la patronal había mandado 53 telegramas más, lo vemos como un triunfo de nuestra acción. Pero nos preocupa que va a pasar cuando se cumpla el plazo.

J: Tenemos que aprovechar estos 20 días para prepararnos para lo que nos parece va a ser una lucha dura porque si bien logramos parar los despidos, el preventivo de crisis sigue y va a depender de si el gobierno manda coches a reparar el destino de la fábrica. Estamos preocupados y tenemos que prepararnos ante los nuevos ataques de la patronal.

G: Debemos organizarnos primero junto con Tatsa, otra empresa del grupo que esta adentro del predio y que paró en solidaridad con nosotros pero también coordinarnos con los demás sectores antiburocráticos de la zona como Fate, Terrabusi, PepsiCo, la 60, los ferroviarios del Sarmiento y de la UF Mitre-Victoria y otros.

J: En este sentido nos parece bien la idea que nos comentó un compañero de Fate de volver a reunir las internas combativas de la zona este fin de semana. Nosotros comprometemos nuestra presencia ya que lo vemos como una necesidad.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: