logo PTS

La Plata, Berisso y Ensenada

COMUNICADO

Ante los ataques de la patota de Bruera

Nos sumamos a las denuncias por los hechos de violencia protagonizados por la patota de Bruera durante la madrugada del día de hoy, mientras nuestros militantes pegaban afiches.

PTS

10 de agosto 2013

Ante los ataques de la patota de Bruera

Desde el Partido de Trabajadores Socialistas en el Frente de Izquierda, nos sumamos a las denuncias por los hechos de violencia protagonizados por la patota de Bruera durante la madrugada del día de hoy, mientras nuestros militantes pegaban afiches en las últimas horas de campaña antes de que comience la veda electoral.

En la calle 72 y 16 una camioneta blanca con la identificación de la Municipalidad de La Plata, junto a un vehículo particular marca Volkswagen Gol, color gris, patente FZT 440, interceptó el auto en el que se trasladaban nuestros compañeros, rompiendo parte del material de campaña, y pretendiendo por la fuerza incautar el resto. Además arrojaron varias patadas a los militantes, alcanzando con los golpes a uno de ellos.

Este episodio no fue un hecho aislado, otros compañeros en otros puntos de la ciudad fueron amenazados por grupos de choque del municipio, pretendiendo impedir la actividad de campaña.

Denunciamos el accionar de las patotas del Intendente Pablo Bruera que pretenden silenciar con métodos violentos al Frente de Izquierda, que viene denunciando fuertemente la responsabilidad política del Municipio en el crimen social del 2 de abril.

No es la primera vez que sufrimos ataques por parte de la patota del Intendente. Un hecho similar denunciamos en el mes de Abril cuando realizábamos tareas solidarias con los inundados.

Hacemos responsable al Intendente Bruera en primer lugar y al gobierno provincial y nacional, de la integridad física de nuestros militantes.

Contacto: Luana Simioni (0221) 15-5605451 Candidata a 1° Concejal por el Frente de Izquierda y los Trabajadores.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292