logo PTS

Mundo Obrero

DECLARACION DE LA LISTA 4 MARRON CLASISTA

Ante las elecciones complementarias de la CTA

Luego de las fraudulentas elecciones de la CTA el pasado 23 de Septiembre, que concluyó con denuncias cruzadas de fraude, padrones inflados, ausencias de urnas o boletas, entre muchas irregularidades, el sector que lidera Pablo Micheli (lista 1) ha convocado unilateralmente a elecciones complementarias para este 09 de diciembre en las provincias de Misiones, Mendoza y Tucumán y en el distrito bonaerense de Esteban Echeverría-Ezeiza.

PTS

9 de diciembre 2010

Ante las elecciones complementarias de la CTA

Luego de las fraudulentas elecciones de la CTA el pasado 23 de Septiembre, que concluyó con denuncias cruzadas de fraude, padrones inflados, ausencias de urnas o boletas, entre muchas irregularidades, el sector que lidera Pablo Micheli (lista 1) ha convocado unilateralmente a elecciones complementarias para este 09 de diciembre en las provincias de Misiones, Mendoza y Tucumán y en el distrito bonaerense de Esteban Echeverría-Ezeiza. Además de unas cuarenta y seis urnas de las provincias de Catamarca; San Juan; Jujuy; Salta; Santiago del Estero; Córdoba y Santa Fe, es decir, los lugares dónde mas irregularidades se habían detectado

El Sector encabezado por Hugo Yasky (Lista 10) rechazó esta elección y solicitó al Ministerio de Trabajo que anule la convocatoria, lo que Tomada hizo de inmediato. El mismo Ministerio había prorrogado su mandato al frente de la CTA, a pedido del mismo docente.

No alcanzó la constitución del Tribunal Arbitral que los dirigentes de ambos sectores habían constituido para dirimir situaciones de esta naturaleza. El sector de Yasky se refugia en los funcionarios Kirchneristas amigos del Ministerio de Trabajo, y el sector de Micheli en la Junta Electoral afín a sus intereses. Ambos sectores se han opuesto a apelar a la base de las organizaciones de la Central para dirimir la cuestión. Los que enfrentamos los despidos y persecuciones a delegados, como en el Colón, o en Santa cruz, los cientos de delegados y activistas que paramos y salimos a repudiar el asesinato de Mariano, los que sufrimos la patota de UPCN, los que en todo el país impulsamos la lucha por el salario y contra la precarización, no tuvimos ninguna participación, y los dirigentes de la Central resolvieron todo a espaldas de los trabajadores, llevando a la división a la Central.

Estas nuevas elecciones con la sola participación de la Lista 1, sella la ruptura de la Central en dos CTA`s: una afín al oficialismo K, comandada por Yasky, en momentos que el gobierno viene mostrando abiertamente su rostro haciendo un silencio cómplice con el asesinato de originarios en Formosa, llevando adelante la represión y muerte reciente en el violento desalojo en Soldati, pretendiendo imponer un pacto social contra los trabajadores y resguardando en la impunidad a la cúpula de la Unión Ferroviaria asesina de Mariano. La otra CTA, comandada por Micheli y De Gennaro avanza en su integración a la centroizquierda sojera de Pino Solanas. Ambos sectores, han renegado de la lucha por la independencia política de los trabajadores, a los que pretenden colocar como furgones de cola de variantes patronales.

Desde la lista 4 no participamos de estas elecciones complementarias, y denunciamos a las mismas como la continuidad de la escandalosa y fraudulenta elección del 23/09.

Desconocemos las disposiciones de la junta electoral, del comité arbitral y del Ministerio de Trabajo. Llamamos al activismo de los gremios de la CTA a impulsar en común la perspectiva de un Congreso de Delegados de Base en todos los gremios de la Central con mandatos de base, para que sean las y los trabajadores con sus métodos los que resuelvan esta situación, garantizando elecciones democráticas y transparentes, y elijan una nueva conducción provisoria surgida de la decisión de las bases y no producto de la negociación de los dirigentes. Desde allí resolver un plan de lucha para romper el techo salarial y un salario mínimo equivalente al costo de la canasta familiar, por el pase a planta de todos los trabajadores del Estado, por el 82% móvil, por el Juicio y castigo a los asesinos de Mariano Ferreyra, y por una CTA independiente del gobierno y las patronales, que aporte a desarrollar el nuevo sindicalismo de base que se desarrolla en todo el país contra las patronales, las burocracias y el gobierno.

Lista 4 Provincia de Mendoza
Lista 4 Provincia de Tucumán
Lista 4 Nacional Marrón Clasista

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: