logo PTS

Mundo Obrero

ELECCIONES EN LA UNION FERROVIARIA

Ante la división, fortalecer la oposición

El martes 18 se realizaron las elecciones a Directiva Nacional y ejecutivas seccionales en la UF. En la seccional Gran Bs As Sud no presentamos la lista Bordó debido a que era materialmente imposible cumplir con los requisitos, ya que es más fácil ser candidato a presidente de la Nación que directivo de la UF.

PTS

20 de noviembre 2008

El martes 18 se realizaron las elecciones a Directiva Nacional y ejecutivas seccionales en la UF. En la seccional Gran Bs As Sud no presentamos la lista Bordó debido a que era materialmente imposible cumplir con los requisitos, ya que es más fácil ser candidato a presidente de la Nación que directivo de la UF. En las elecciones de hace 4 años atrás, ya la burocracia verde con la complicidad del Ministerio de Trabajo, proscribió a la Bordó en el Roca y Mar del Plata porque no tolera que la oposición se organice a nivel nacional.

Desde hace meses un sector de la oposición ferroviaria Bordó, se desprendió de la misma y se organizó en la lista Violeta, impulsada por el MST. A pesar de que esta política era abiertamente favorable a la burocracia, los compañeros que la impulsaron no se bajaron del intento y concretaron lo que la burocracia de Pedraza no logró en casi 10 años: recuperar Victoria, la última seccional opositora. Esta política divisionista se dio también en la seccional San Martín y en Haedo. En San Martín se le hubiera ganado a la Verde de haber ido la Violeta junto a la Bordó.
En el Sarmiento pasó algo semejante. La Bordó sacó 483 votos, la verde 367 y la violeta 127. En apariencia, la Bordó ganó. Sin embargo la seccional sigue en manos de la Verde. ¿Por qué? Porque desde hace 4 años Pedraza incorporó al padrón de Haedo más de 300 trabajadores afines pertenecientes al Belgrano Cargas que él regentea y que votaban en Retiro. Los violetas dirigidos por el MST, conscientes de este escandaloso fraude, en vez de bregar por la unidad de las filas opositoras dividieron el voto opositor.

La próxima semana se reiteran las elecciones, pero en este caso a delegados y comisiones de reclamos.

Con todas las diferencias tanto en el método como en diversas políticas que tenemos con la conducción Bordó (IS e independientes) de TBA (Mitre y Sarmiento) llamamos nuevamente a apoyarlos contra la burocracia de Pedraza.

La Violeta, con su divisionismo injustificado, funcional a la Verde (mas allá de sus intenciones) no debe cometer el mismo crimen. Convocamos a los compañeros organizados en la Violeta a que en las próximas elecciones a delegados retiren sus listas y llamen a votar la lista Bordó, con todas las críticas que tengan. Es la única política principista para no hacerle el juego a Pedraza, uno de los burócratas más repudiados del país.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: