logo PTS

Córdoba

Ante la división de la CGT en Córdoba y la libertad sindical

Frente a la división entre la CGT delasotista conducida por Omar Dragún y el ahora kirchnerista Mauricio Saillén de la CGT Rodriguez Peña.

PTS

2 de julio 2013

Ante la división de la CGT en Córdoba y la libertad sindical

Frente a la división entre la CGT delasotista conducida por Omar Dragún y el ahora kirchnerista Mauricio Saillén de la CGT Rodriguez Peña, Hernán Puddu, candidato a diputado por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) declaró “estas son divisiones que nada tienen que ver con los trabajadores, solo están guiadas por las disputas entre los intereses de los gobiernos nacional y provincial. La CGT regional Córdoba defiende el modelo de José Manuel De La Sota de subsidiar a los empresarios que mantienen la precarización laboral y se escandaliza ante la “libertad sindical” solo para defender su interés burocrático de disciplinar al movimiento obrero atrás de un proyecto patronal como este. Mientras el “proyecto” que defiende Saillén es el del impuesto al salario, los bajos techos salariales por debajo de la inflación y coincide en la precarización laboral generalizada en el movimiento obrero”.

Puddu finalizó, “los trabajadores tienen que lograr su independencia política de estos dirigentes que subordinan los intereses de los trabajadores a los de los empresarios y sus políticos amigos. El Frente de Izquierda se propone como una alternativa obrera y socialista que pelea por los intereses de los trabajadores, planteando el fin del impuesto al salario e impuestos progresivos a las grandes empresas para salud y educación para el pueblo trabajador, la necesidad de pelear por el fin del trabajo en negro y precario, el pase a planta permanente de todos los trabajadores, la indexación del salario acorde a la inflación.”

Contactos

 Hernán Puddu (Candidato a diputado nacional por el FIT) TE 0351 155 148622
 Joaquín Ramírez (Prensa FIT) TE 0351 156 621212

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: