logo PTS

Córdoba

Comunicado de Prensa

Ante la condena a prisión perpetua de los trabajadores petroleros de Las Heras

PTS Córdoba

12 de diciembre 2013

(12/12/13. Prensa PTS en el FIT) En este medio día la justicia de Santa Cruz condenó a cadena perpetua a cuatro trabajadores petroleros y a varios años de prisión a otros siete, por los hechos ocurridos en Las Heras en 2006, donde durante una huelga muere el policía Sayago.
Se encuentra en estos momentos en Santa Cruz una delegación integrada por dirigentes sindicales, de organismos de DD. HH., de trabajadores y estudiantes, de partidos de izquierda de distintas partes del país para exigir la absolución de los petroleros.

Al respecto Nicolás Del Caño, Diputado Nacional del PTS en el FIT y que es parte de la delegación que se encuentra en Santa Cruz, declaró que “nuevamente estamos ante un ataque hacia el conjunto de los trabajadores que salen a la lucha. Este juicio es totalmente irregular como denuncian varios organismos de Derechos Humanos. La única prueba que incrimina a los trabajadores son testimonios arrancados a testigos bajo torturas y amenazas. La condena a perpetua a estos cuatro compañeros es un salto en la criminalización de la protesta social y por esto las organizaciones de trabajadores y la izquierda tenemos que dar una respuesta que esté a la altura”.

Por su parte Laura Vilches, Legisladora electa del PTS en el FIT y delegada docente dijo que “la Asamblea de delegados escolares del Departamento Capital de UEPC definió por unanimidad hoy jueves repudiar la condena de los petroleros y luchar por su absolución. Este es el camino. Tenemos que imponer a las centrales obreras (CGT y CTA) que convoquen a un paro nacional de inmediato para lograr la absolución de estos trabajadores y que se unifiquen el conjunto de las demandas del movimiento obrero”, concluyó.

Contactos:
Nicolás Del Caño: (0261) 470 6345
Laura Vilches: (351) 3098233
Joaquín Ramirez: 351 6621212

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292